inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las 35.000 inscripciones se han agotado en cuatro días.
La San Silvestre vuelve a Serrano
El alcalde presenta la 46ª edición de la San Silvestre Vallecana y elogia los valores del deporte.

La identificación de Madrid con el deporte vuelve a ponerse de manifiesto en estas fechas del año, a dos semanas de una nueva edición de la San Silvestre Vallecana: en cuatro días se han formalizado las 35.000 inscripciones (el doble que en 2005), según ha informado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la presentación de la 46 edición de este evento deportivo. Como novedad, el itinerario vuelve a Serrano después de que esta arteria del barrio de Salamanca hay estrenado su nueva imagen.

La aceptación popular de la San Silvestre Vallecana, su atractivo recorrido urbano de 10 kilómetros, su reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Atletismo, que le ha otorgado la Silver Laber Road Race (la categoría de plata para las carreras urbanas), y la constatación de que es la más numerosa de entre todas las pruebas que se celebran el 31 de diciembre, superando a la de Río de Janeiro, "hacen de ella la mejor San Silvestre del mundo", ha afirmado Ruiz-Gallardón, al tiempo que la calificaba de una "auténtica fiesta ciudadana".

El alcalde ha recordado que la carrera empezó a celebrarse en 1964 con 57 corredores, transformándose desde entonces tanto como la Ciudad de Madrid, que se ha convertido en una de las grandes capitales del deporte.

"En el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de contribuir a hacer posible la celebración de la San Silvestre Vallecana, tanto por la imagen que proyecta de Madrid en el exterior, como por la oportunidad que ofrece a las decenas de miles de ciudadanos de Madrid y de los cinco continentes que participan en ella de despedir el año practicando una de sus crecientes y favoritas aficiones: correr por sus calles", ha declarado el alcalde.

Agentes de Policía Municipal, de Movilidad, SAMUR-Protección Civil, y SELUR son algunos de los servicios que saldrán a la calle el último día del año para facilitar que tanto los corredores como los más de 100.000 espectadores disfruten del acontecimiento.

"Tengo la convicción, por encima de cualquier otra consideración, de que cada uno de los participantes que la próxima tarde del 31 de diciembre invadirán las calles de Madrid comparte la idea de que para llegar a la meta no sirven atajos; sólo el esfuerzo y el afán de superación de cada uno de ellos. Porque los valores que inspira el deporte, entre los que se encuentran la competitividad y el absoluto respeto al adversario, son incompatibles con cualquier conducta contraria a las reglas del juego", aseguraba el alcalde para concluir la presentación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic