inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Museo Lázaro Galdiano.
Schubert, Falla, Strauss y Grana Schubert, en el lunes musical del Lázaro Galdiano
El lunes 5 de diciembre tendrá lugar un concierto interpretado por el dúo formado por Fermín Villanueva (cello) y Mizuki Waki (piano)

AIEnRUTa Clásicos es un programa desarrollado por AIE cuya finalidad es crear un circuito de música clásica con el objetivo de contribuir a la promoción y proyección de jóvenes talentos musicales. El Museo Lázaro Galdiano participa en este programa desde el año 2010. La próxima cita del 5 de diciembre presenta un dúo compuesto por Fermín Villanueva (cello) y Mizuki Waki (piano). Fermín Villanueva, (Pamplona, 1993) es un joven virtuoso del violonchello que comenzó su formación musical con apenas 7 años. Graduado en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, completó su formación en la Universidad de Música y Teatro “Felix Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig donde estudió con Peter Bruns y obtuvo en 2014 el título de master con honores. Galardonado en numerosos concursos internacionales, como el ‘EMCY Prize’ de la “European Union of Music Competitions for Youth” (2014); y nacionales como el Concurso Nacional Joaquín Maya (Pamplona, 2005), desde 2012 es miembro de la asociación “Live Music Now e.V.” Yehudi Menuhin y desde 2015 recibe el apoyo de la Fundación “Alexander von Humboldt”. Como solista ha actuado con orquestas como la Robert-Schumann-Sinfonieorchester, la Wetzlar Sinfonieorchester, la Orquesta Sinfónica de la UA, la Leipziger Sinfonieorchester y la Orquesta Sinfónica de la RTVE, entre otras muchas. Ha ofrecido recitales en salas como el Teatro Principal de Vitoria, el Palacio Euskalduna, el Auditorio Baluarte de Pamplona, el Palau de la Música Catalana, el Teatro Monumental de Madrid y en festivales como el Musika-Música de Bilbao (2011), la Quincena Musical de San Sebastián (2012), el Leipziger Notenspur (2013, 2014), el BachFest de Leipzig (2013), el Festival de Lucerna en Suiza (2013), Born am Darß Musikfestival (2014, 2015); y el Russiches-Kammermusikfest de Hamburgo (2015). Sus actuaciones han sido retransmitidas en directo para RNE, TVE, Catalunya Música, ClassicFM Bulgaria, EITB, InfoTVLeipzig y MDR. El mismo Plácido Domingo se ha referido a él en los siguientes términos: “Su calidad musical, belleza de sonido, así como su sensibilidad y técnica, le permiten abordar las diferentes estéticas siempre al servicio de la expresión musical.” Y en el Diario de Navarra describió una de sus recientes actuaciones como repleta de “destreza, sensibilidad y emoción al violonchello”.  

Entre sus próximos proyectos destacan conciertos en festivales de renombre y auditorios de Europa y Asia; y la grabación de su primer CD editado por Columna Música. Mizuki Waki, pianista de nacionalidad japonesa, completó sus estudios en la Universidad de las Artes de Kyoto. Poco después de comenzar su formación de Postgrado en Düsseldorf, obtuvo el segundo premio en el concurso Schmolz-Bickenbach-Wettbewerb. En octubre de 2012 se trasladó a Leipzig para estudiar en la Hochschule für Musik und Theater “Felix Mendelssohn Bartholdy“ de Leipzig, donde realizó su especialidad en acompañamiento de Lied bajo la tutela de Alexander Schmalcz. A comienzos del 2013 fue galardonada con el premio especial a la mejor pianista acompañante en el concurso de canto LortzingGesangswettbewerb y en 2014 con el tercer premio en el concurso para Duou “Clara Schumann“-Wettbewerb. Desde 2015 trabaja como profesora en la Hochschule für Musik und Theater “Felix Mendelssohn Bartholdy“ de Leipzig y colabora con asiduidad con instrumentistas y cantantes tanto en Europa como en su país natal, Japón. Este dúo protagonista del concierto que se presenta en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano ha seleccionado un programa en el que se dan cita piezas magistrales de compositores internacionales como Schubert y Strauss; y nacionales como Falla y Granados. El recital se iniciará con la “Sonada en la menor D.821” del introductor del romanticismo musical que falleció a la temprana edad de 31 años, Franz Schubert; y continuará con la “Suite Populaire Espagnole” de uno de los compositores españoles más importantes y conocidos de la primera mitad del siglo XX, Manuel de Falla. Después del intermedio, interpretarán la “Sonata Op. 6 en Fa Mayor” de Richard Strauss y cerrarán esta inolvidable velada musical con “Piezas para Cello y piano” de Enrique Granados, del que recientemente se ha cumplido el primer centenario de su trágico fallecimiento en el Canal de la Mancha cuando regresaba desde Nueva York a bordo del Sussex, tras triunfar con “Goyescas” en tierras americanas. Aficionados y melómanos podrán disfrutar el lunes 5 de diciembre a las 19.30h en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano de la música de estas dos jóvenes figuras que prometen emocionar al público asistente con sus exquisitas interpretaciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic