inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los ‘secretos’ del Palacio de Linares seducen a cientos de madrileños
La demanda ha obligado a ampliar el horario de visitas, de forma excepcional, hasta el mes de octubre. Por tanto, los recorridos guiados tienen lugar ahora los lunes de 15 a 17 horas y los sábados y domingos, de 11 a 13 horas. Siempre en grupos máximos de 20 personas y previa reserva.

Si es usted de los madrileños que disfrutan de la capital en verano, o si las obligaciones le retienen en Madrid, tiene una buena oportunidad de conocer los secretos de la ciudad sin aglomeraciones  e interminables esperas.

Las visitas guidas al Palacio de Linares, en marcha desde el pasado mes de junio, se han convertido en una de las actividades culturales más demandadas en los últimos tiempos. Tras ser objeto y protagonista de numerosas leyendas populares, este edificio afrancesado de 1884 mantenía ocultas varias de sus salas más bellas y suntuosas. Este secreto, alimentado por la curiosidad de encontar al famoso fantasma de Raimunda, ha propiciado que cientos de madrileños reservaran su turno para recorrer el palacio con los ojos bien abiertos.

Esta demanda ha obligado a ampliar el horario de visitas, de forma excepcional, hasta el mes de octubre. Por tanto, los recorridos guiados tienen lugar ahora los lunes de 15 a 17 horas y los sábados y domingos, de 11 a 13 horas. Siempre en grupos máximos de 20 personas y previa reserva.

Muchos madrileños ya han disfrutado, por ejemplo, de la fastuosa escalera de mármol de Carrara de Jerónimo Suñol o de los tres pisos de lujosas estancias donde conviven los estilos rococó, renacentista y oriental. Las leyendas que rodean al Palacio también tienen su lugar en la visita.

El misterio se remonta al matrimonio del marqués de Linares con Raimunda, una joven que, según los rumores de la época era hija ilegítima de su padre. Incluso se decía que una bula papal permitía a los marqueses vivir bajo el mismo techo pero en rigurosa castidad, una afirmación que nunca fue probada.

Años más tarde, el misterio volvió a rodear al Palacio cuando un vídeo grabado durante su restauración mostró supuestos fantasmas en una sala del edificio. El documento, emitido por el programa de televisión “El otro lado de la realidad”, sigue siendo uno de los enigmas españoles más famosos de la historia.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic