Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sociedad Civil Catalana abrirá delegación y celebrará un gran acto en Madrid

DWO6OlOWkAElRff.jpg

(EFE). La creación de esta delegación en Madrid persigue «visualizar la diversidad de Cataluña» y defender la apuesta de SCC por «la unión en la diversidad». Acompañado de dos vicepresidentes de SCC, Rusiñol se ha entrevistado con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz, donde tiene previsto reunirse con los demás grupos parlamentarios y mañana, con la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Ha explicado que estas reuniones permiten a SCC exponer a representantes institucionales, políticos y sociales su intención de «establecer marcos de convivencia, de concordia y de reconciliación» en Cataluña, frente al proceso separatista, que, ha advertido, «está dividiendo a la sociedad y va en contra de la estabilidad económica, social y política de Cataluña».

«Nos gustaría recibir la solidaridad del pueblo andaluz para que sepan que Cataluña es mucho más plural, mucho más abierta y mucho más acogedora de lo que el independentismo quisiera que fuese», ha añadido. Rosiñol ha valorado que la cantante Marta Sánchez finalizase su última actuación cantando el himno español y ha adelantado que SCC la invitará para alguno de sus próximos actos.

Preguntado por la posibilidad de que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel se quede en Suiza, Rosiñol ha pedido que tanto ella como el expresidente Carles Puigdemont y otros cargos secesionistas dejen su «‘perfomance’ de huida a otros países, afronten sus responsabilidades y que acudan a España, donde la justicia nos iguala a todos como ciudadanos». Respecto a la utilización del artículo 155 para defender el castellano en la escuela catalana, ha matizado que SCC no pretende decirle al Gobierno «lo que tenga que hacer, más allá de algo tan básico como que se cumpla y se haga cumplir la ley».

Ha abogado porque en Cataluña se implante cuanto antes «el principio de realidad» y que se asuma que «en democracia se puede y se debe de hablar de todo, pero siempre dentro del marco de la ley». Para Rosiñol, el procés independentista «está dañando gravemente la imagen de Cataluña» y genera una gran «incertidumbre política» que ha derivado en «una grave situación económica» que se debe de corregir por el próximo gobierno catalán, al que ha pedido «que vuelva al marco constitucional, en el que se puede hablar de todo».

«Pedimos algo tan revolucionario como que el próximo Gobierno de la Generalitat cumpla la ley y sea un gobierno para todos los catalanes porque llevamos años en los que solo se gobierna para una parte de Cataluña». 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio