inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tercera subida consecutiva de turistas extranjeros que visitan la región
González aseguró que las buenas cifras responden a las políticas de promoción turística que está llevando a cabo el Gobierno regional.

La llegada de turistas extranjeros se incrementó en febrero en un 5,3% en la región, que encadena tres meses consecutivos de subida, según los últimos datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Así lo anunció la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, en la visita a las obras de Platea Madrid, un nuevo espacio gastronómico y de ocio que se sumará a la oferta de Serrano-Castellana. 

González aseguró que las buenas cifras responden a las políticas de promoción turística que está llevando a cabo el Gobierno regional. Además, anunció la puesta en marcha en los próximos meses de una nueva iniciativa de promoción turística de la zona Colón-Serrano-Castellana, un área comercial que dentro de unos meses se verá enriquecida con la apertura del gastroespacio Platea, el renovado Museo Arqueológico Regional y el nuevo Casino Madrid.

La viceconsejera recordó que la oferta turística crece de forma constante en la región y se enriquece de espacios singulares, como Platea Madrid. Este nuevo centro gourmet y de ocio, que ofrecerá también espectáculos teatrales, abrirá sus puertas esta primavera. Durante la visita González estuvo acompañada por el consejero delegado de la empresa, Herminio García-Vaquero.

Complementando la oferta de compras, cultural y de ocio, la gastronomía es un factor de motivación y consumo fundamental para los turistas. El gasto en restauración representa cerca de la mitad de gasto total que realiza el visitante. En la región hay una alta calidad gastronómica representada internacionalmente con 14 estrellas Michelín. Precisamente, para posicionar la marca Madrid en el mundo, la Comunidad nombró al chef tres estrellas Michelin, David Muñoz, embajador internacional de la región.

González destacó el impulso que se está dando al destino turístico regional gracias a iniciativas como la llevada a cabo con la compañía Air Europa, que prevé más de un millón de impactos en mercados internacionales; el fomento del turismo de compras con grandes operadores del shopping internacional como Value Retail; la implementación de productos turísticos culturales como Ciudades Legado o Villas de Madrid; y el trabajo conjunto con el resto de administraciones para reforzar la conectividad del aeropuerto de Barajas.

La viceconsejera también hizo referencia a la solidez del sector turístico madrileño que está recuperando la senda del crecimiento: la llegada de turistas a la región, tanto nacionales como internacionales, lleva cuatro meses de incremento respecto a los mismos periodos del año anterior; y la región es donde se genera más empleo turístico, con tres de cada cuatro contratos indefinidos.

Sede de la cumbre global del turismo

La Comunidad de Madrid acogerá en abril de 2015 la cumbre global del turismo, la Global Summit que organiza cada año el World Travel and Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo). La Cumbre Global se aloja anualmente en una ciudad diferente. Desde 1999 se ha celebrado en ciudades como Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio y Abu Dhabi.

La cita de 2015 congregará a las principales empresas internacionales del turismo (Hilton, Marriot, American Express, Relais ans Chateaux, American Airlines, Melia...) y supondrá una excelente oportunidad para la proyección y desarrollo de la industria turística madrileña, ya que propiciará la generación de nuevos negocios y la atracción de inversiones. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic