inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Análisis del tesoro de la fragata Mercedes.
El tesoro de la fragata 'Mercedes' se expondrá en Madrid antes que en Cartagena
El Arqueológico Nacional solicitó antes las monedas, mientras que la muestra en el museo costero será más compleja

 

Las monedas de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' se podrán contemplar antes en Madrid que en Cartagena. Así lo anunció el director del Museo Arqueológico Nacional (MAN), Andrés Carretero, quien adelantó que parte de las monedas serán expuestas allí y en el Museo Naval de Madrid desde mayo, mientras que aún no se han concretado fechas de su exhibición en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua).

 

Al parecer, la muestra en Cartagena es “mucho más compleja y amplia”, según adelantó ayer la alcaldesa de la ciudad portuaria, Pilar Barreiro, por lo que su organización requiere de más tiempo. El Museo Arqueológico Nacional utilizará para su exposición la parte de las monedas que ya tiene en depósito y recuperadas por el Estado tras su batalla legal en los tribunales estadounidenses contra la empresa cazatesoros Odyssey.

 

Por su parte, la Fundación del Museo Naval difundió nuevas imágenes de los preparativos de la muestra en la sala de exposiciones temporales en la sede de este centro, ubicada en el Paseo del Prado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic