inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Todo a punto para el Día de la Fiesta Nacional
En total, 3.400 efectivos, 48 vehículos y 53 aeronaves desfilarán a partir de las 11
El tradicional desfile de las Fuerzas Armadas comenzará a las 11.00 horas, presidido por los Reyes, en la plaza de Cánovas del Castillo -también conocida como plaza de Neptuno-.
 
Consistirá en un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile terrestre y aéreo, con 48 vehículos y 53 aeronaves. Los actos darán comienzo a las 11 de la mañana, con la llegada de los Reyes, que acudirán con sus hijas la Princesa Leonor y la infanta Sofía.
 
Asistirán las máximas autoridades del Estado, entre ellas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su gabinete al completo, así como los presidentes del Congreso, Senado o Tribunal Constitucional, y los máximos jefes de las Fuerzas Armadas.
 
Como es habitual en los últimos años, los presidentes de Cataluña, Artur Mas, y del País Vasco, Íñigo Urkullu, no acudirán a la cita. Este año se suma a los ausentes la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.
 
Se estrenarán los presidentes de Madrid, Cristina Cifuentes; de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; de Valencia, Ximo Puig; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Murcia, Pedro Antonio Sánchez; Canarias, Fernando Clavijo; Aragón, Javier Lambán; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y Baleares, Francina Armengol.
 
AVIONES HÉRCULES
 
Si la climatología no lo impide, el vuelo de aviones que participan en misiones en el exterior y la presencia de la bandera de la OTAN serán algunas de las novedades de este año en la parada militar.
 
Desfilarán los aviones Hércules que participan en misiones internacionales en el continente africano, el P-3 Orión en misiones Eunavformed (contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo) y Atalanta (contra la piratería en el Índico), los Eurofighter y F-18 encargados de la Defensa y Control del Espacio Aéreo de Soberanía Nacional, el Boeing 707 y los Falcon 900 que trasladaron a los afectados por el virus del ébola y por el terremoto del Nepal, entre otros.
 
DESFILE TERRESTRE
 
El desfile terrestre contará con unidades de los Ejércitos, la Armada, Guardia Civil y Guardia Real. Contará con la participación de 3.400 militares y guardias civiles.
 
Desfilarán las banderas de la Guardia Real, Academia General Militar, Brigada Paracaidista, Escuela Naval Militar, Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, Academia General del Aire, Cuartel General del Ejército del Aire y de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.
 
Además la bandera de la OTAN, por ser España uno de los países anfitriones del ejercicio "Trident Juncture 2015", el mayor de la OTAN que ya ha comenzado en territorio español.
 
También participará una Compañía de Mar, formada por dos secciones pertenecientes a la Compañía de Mar de Ceuta y una a la de Melilla.
 
LA LEGIÓN Y LOS REGULARES
 
No faltarán las unidades de La Legión y Los Regulares: el Grupo de Artillería de la Legión y el Tabor "Alhucemas" del Grupo de Regulares nº 52.
 
Culminará con el paso de las unidades a caballo: una sección hipomóvil de la Batería Real seguida del Escuadrón de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.
 
A continuación, los Reyes ofrecen la tradicional recepción en el Palacio Real, a la que está prevista la asistencia de más de un millar de invitados.
 
IGLESIAS NO ASISTIRÁ
 
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declinado la invitación de la Casa Real para asistir al desfile y a la recepción, al considerar que su presencia es "más útil en la defensa de los derechos y la justicia social" en el país que "en ese tipo de actos".
 

Este año el Gobierno y las Fuerzas Armadas se han volcado en la celebración del Día de la Fiesta Nacional, con una campaña institucional que remarca que es "un día muy importante para todos" en el que "compartimos esfuerzos", y numerosas actividades, entre ellas la apertura y acceso gratis a museos y cuarteles. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic