inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2010 - Nerea García Serrano Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los trabajadores de RTVE reclaman más producción propia
La primera huelga general de RTVE cuenta con un 90% de participación según CC.OO

 

La huelga de trabajadores de RTVE se celebró de manera generalizada con el fin de obtener más producción propia en todos los sectores de RTVE. Según CC:OO, la participación ha sido un éxito, puesto que el porcentaje de huelguistas ha ascendido a un 90%. Los trabajadores han dejado claro que sólo asegurando la producción propia interna sus puestos de trabajo estarán garantizados.
 
El objetivo de esta huelga es la Producción Propia Interna porque esa es la garantía y la generadora del pleno empleo. Resulta imprescindible el ajuste de directivos y el desarrollo de la carrera profesional. Para ello es necesaria la Mesa de Producción Propia Interna a fin de garantizar la plena ocupación y máxima productividad de recursos humanos y técnicos de CRTVE. La idea de es emplear todos los recursos propios de la corporación antes de encargar producciones a terceros y efectuar un control y seguimiento de los planes de producción establecidos, de los indicadores, recursos disponibles, tasas y ratios de personal.
 
 
El compromiso que el Comité de Huelga ha alcanzado con la Dirección del Gabinete de Presidencia de RTVE, sobre el desarrollo de la Huelga para cumplir las sentencias del Tribunal Supremo sobre servicios mínimos y el tratamiento informativo en radio y televisión se ha respetado mayoritariamente en las Direcciones de Programas e Informativos de TVE, mientras que en Radio Nacional de España se ha incumplido desde el comienzo de la misma.
 
Al parecer y según la fuente sindical anteriormente citada, la dirección de RNE ha vulnerado el derecho de huelga de sus trabajadores al ordenar la realización de grabaciones y otros documentos sonoros de programas que habitualmente se producen para ser emitidos en directo y designar, servicios mínimos en Radio-3 y Radio Clásica.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic