inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Treinta y tres toreros han actuado gratis en la corrida de la beneficiencia
Este festejo fue creado con la intención de que la recaudación de los beneficios fuesen destinados a los fondos del Hospital Provincial de Madrid

Desde que el 28 de abril de 1935 se celebrara en la plaza de toros de Las Ventas la primera Corrida Extraordinaria de Beneficencia, un total de 33 toreros han actuado en este festejo de forma desinteresada. 

Este festejo fue creado con la intención de que la recaudación de los beneficios fuesen destinados a los fondos del Hospital Provincial de Madrid, actualmente, Hospital Gregorio Marañón, que era de quien dependía en sus orígenes la Monumental madrileña. De los 33 toreros que intervinieron sin percibir honorario alguno, 22 han sido toreros de a pie y los 11 restantes, rejoneadores, y entre ellos, algunos participaron en más de una ocasión.


Entre los toreros vestidos de luces, tres han actuado en dos ocasiones: Manuel Rodríguez “Manolete”, Andrés Hernando y José Miguel Arroyo “Joselito”, Otros tres diestros han protagonizado la hazaña de actuar desinteresadamente y lidiar en solitario seis toros: Paco Camino en 1970; “Joselito” en 1993, y José Antonio Morante de la Puebla en 2007. El resto de diestros, hasta completar la cifra de 22, han sido: Gitanillo de Triana, Antonio Bienvenida, Luis Miguel Dominguín, Agustín Parra “Parrita, Manuel González, José María Martorell, Santiago Martín “El Viti”, Manuel Cano “El Pireo”, Antonio Chenel “Antoñete”, Agapito García “Serranito”, Miguel Rodríguez, Javier Vázquez, Pepín Liria, Francisco Rivera Ordóñez, César Rincón, José Tomás y Miguel Abellán.

Entre los rejoneadores, destaca la participación en dos ocasiones de Álvaro Domecq y Díez y de su hijo Álvaro Domecq Romero, así como el Duque de Pinohermoso, Ángel Peralta, Carlos Arruza, Fermín Bohórquez, Joaquín Moreno de Silva, Joao Moura, Luis Domecq, Antonio Domecq y Pablo Hermoso de Mendoza, que lo hicieron en una ocasión.

Todos ellos han visto agradecida públicamente su participación en el mural existente en el patio de caballos de la plaza de toros de Las Ventas, justo por donde entran las cuadrillas a la hora de celebrar el festejo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic