inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
UPyD celebra la ‘resurrección’ del polideportivo de Alcántara, un proyecto que nació en 2004
Ese año la Junta del Distrito de Salamanca convocó un concurso de ideas para esta dotación, que se incluyó finalmente en los Presupuestos de 2007

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves, tras la Junta de Gobierno, la construcción de un polideportivo en las antiguas cocheras de la EMT de la calle Alcántara (Distrito de Salamanca). Este anuncio no es nuevo para los vecinos de la zona; de hecho, el proyecto se dio a conocer por primera vez en 2004, cuando la Junta de Distrito convocó un concurso de ideas. Ahora, ocho años después, el Ayuntamiento vuelve a anunciar el polideportivo de la calle Alcántara, sin anunciar cuándo los vecinos podrán utilizar esta dotación y después de haberlo convertido, el pasado diciembre, en un aparcamiento de rotación para residentes. En todo este tiempo, el polideportivo de la calle Alcántara ha sido objeto de distintos anuncios y visitas por parte de distintos dirigentes del Ayuntamiento de Madrid. 

Para Patricia García, concejal de UPyD responsable de política deportiva, a la vista de los antecedentes “cabe preguntarse qué confianza pueden tener los madrileños en este tipo de anuncios. Más allá de una política efectista de anuncios en rueda de prensa o fotos de colocación de primeras piedras, hoy nos acordamos también de los vecinos de Centro y Chamberí que también llevan varios años esperando sus siempre prometidos y nunca construidos polideportivos”, en referencia, respectivamente, a La Cebada y Vallehermoso. Para García, “lo que precisa Madrid es una verdadera planificación en materia de dotaciones deportivas que permita corregir el evidente desequilibrio territorial de nuestra ciudad, poniendo a disposición de los madrileños una oferta adecuada a sus necesidades”. UPyD llevó los retrasos del polideportivo de Alcántara a la Comisión de Urbanismo del pasado octubre y a los plenos de diciembre y el pasado mayo, donde la formación magenta inquirió a la alcaldesa por el mal estado de varias instalaciones deportivas de la ciudad. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic