inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jóvenes estudiando en la biblioteca Manuel Alvar.
UPyD pide explicaciones por el bloqueo de 6.000 libros en la biblioteca Manuel Alvar
La formación magenta ha presentado iniciativas sobre este asunto en la Asamblea de Madrid

La biblioteca Manuel Alvar (calle Azcona, 42) lleva desde junio sin poder servir a los usuarios más de 6.000 libros, que, sin embargo, siguen apareciendo como disponibles en su catálogo. UPyD ha registrado en la Asamblea de Madrid dos iniciativas para pedir explicaciones al Gobierno regional sobre esta situación, que está afectando tanto a usuarios como a trabajadores de la biblioteca.

Los ejemplares comprendidos entre los números 41.427 al 47.704 no están disponibles por avería, según la gestión de la Biblioteca, que depende de la Comunidad de Madrid. No obstante, aparecen en catálogo, lo que provoca el enfado de los usuarios a los que los trabajadores tienen que responder si argumentos, ya que ningún responsable ha puesto por escrito lo que sucede ni lo que hay que contestar al ciudadano. Los empleados no pueden dar las respuestas precisas que los usuarios reclaman tras perder su tiempo.

La Biblioteca Manuel Alvar tiene titularidad estatal, pero está gestionada por la Comunidad de Madrid. Dispone de 580.425 volúmenes y es la única pública del Estado que acoge más de 500.000 documentos. Dispone de 288 puestos de lectura y 34 para el uso de internet.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic