inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Las urgencias de García Noblejas cierran por escasez de pacientes
El primer día sin urgencias fue el lunes 12 de noviembre.

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la calle Doctor Esquerdo 45 ya ha dejado de atender entre semana a los vecinos del barrio de Fuente del Berro del distrito de Salamanca y al resto de madrileños que hasta ahora podían hacer uso del mismo de lunes a viernes de 20.30 a 8.30 horas, además de los sábados, domingos y festivos, durante las 24 horas del día.
El primer día sin urgencias nocturnas fue el lunes 12 de noviembre.

El caso se debe según la Consejería de Sanidad a la “escasa demanda asistencial en la franja horaria de la noche”, donde se atendía a “una media de un paciente cada dos horas”. Además, “los pacientes quedarán completamente atendidos por los servicios de urgencias de los hospitales”, añadieron antes de anunciar el futuro cierre de las urgencias del hospital de La Princesa.

El Centro de Especialidades Dr. Esquerdo Hermanos García Noblejas pertenece al Hospital Universitario de La Princesa y es, como éste, de titularidad pública. Estas urgencias se unen a otros servicios como el de Barajas, Aranjuez y Leganés, que también cerrarán por el mismo motivo en próximas fechas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic