inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los usuarios de los equipamientos municipales valoran el servicio en “Salamanca participa II”
Los vecinos valoran globalmente el distrito por encima de otros municipios de Madrid y de forma equiparable a las principales ciudades europeas.

Conocer el grado de satisfacción de los usuarios sobre los servicios de los equipamientos municipales del distrito era el objetivo de la segunda edición de “Sala-manca participa”. Una consulta cuyos resultados y conclusiones finales fueron presentadas el pasado 14 de febrero en el Centro Cultural Quinta del Berro. El trabajo de campo se desarrolló a pie de calle entre abril y mayo de 2006, realizando encuestas a 700 usuarios de las dotaciones municipales. El concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, mostró su satisfacción al comprobar que los vecinos valoran globalmente el distrito por encima de otros municipios de Madrid y de forma equiparable a las principales ciudades europeas. Sin embargo, para Henríquez de Luna en estas consultas públicas también conviene analizar los aspectos menos po-sitivos para buscar soluciones.

Como aspectos a mejorar, “Salamanca participa II” señala la necesidad de incrementar la celeridad en la tramitación de asuntos o la conveniencia de publicitar los recursos municipales entre los vecinos del distrito. La Seguridad ciudadana o la gestión de algunas instalaciones deportivas también son señaladas como algunos de los aspectos más débiles. Por el contrario, los servicios destinadados a la tercera edad son los más destacados por los usuarios. Por debajo se sitúa la Enseñanza, la Sanidad o los Servicios Sociales. De igual forma es positiva la sensación de limpieza en el distrito, la gestión eficaz de los recursos municipales o las expectativas de futuro de los vecinos.

Miguel Ángel Villanueva, concejal de Economía y Participación Ciudadana, resaltó la importancia de estas iniciativas para garantizar que  “la gestión pública se ajuste a las demandas reales de los ciudadanos”. En este sentido, quiso alabar al distrito de Salamanca y a su concejal porque ha sabido dar valor a la participación ciudadana, como demuestra esta segunda edición de “Salamanca participa”. “Ahora -continuó Villanueva- le corresponde al equipo de Gobierno trabajar para subir nota en la próxima consulta de este tipo”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic