inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varios alumnos franceses visitan el IES Avenida de los Toreros
Los escolares del Lyceé La Pérouse de Abi realizaron varias salidas culturales para conocer los lugares más emblemáticos de Madrid y de localidades cercanas. Los estudiantes del distrito, por su parte, viajarán a Francia del 6 al 13 de mayo.

Aprender un segundo idioma con fluidez es una de las asignaturas pendientes de los alumnos madrileños. Desde hace algunos años, numerosos programas educativos vienen desarrolladándose con este objetivo en los colegios e institutos públicos de la región, y muchos de ellos ya empiezan a dar sus frutos.

El Instituto Avenida de los Toreros se ha sumado también a estas iniciativas y ha previsto la implantación de la “Sección Lingüística de Francés” a lo largo del próximo curso 2007-2008. Dentro de este proyecto se han reanudado los intercambios de alumnos con varios centros escolares franceses, y los últimos en visitar la ciudad han sido los escolares del Lyceé La Pérouse de Abi. Los estudiantes, acompañados de tres profesores de español, llegaron a Madrid el pasado 25 de marzo. A lo largo de su estancia convivieron con los alumnos del instituto madileño y realizaron varias salidas culturales para conocer los lugares más emblemáticos de Madrid y de localidades cercanas como Toledo, La Pedriza, Manzanares el Real o Segovia.

Los estudiantes del distrito de Salamanca, por su parte, viajarán a Francia del 6 al 13 de mayo. Allí vivirán con familias en la ciudad de Abi, situada en el departamento del Tran, al sur del país vecino, aunque visitarán otros lugares como Cordes, Toulouse o La Cité de L’Espace. Todo ello contribuirá no sólo a practicar sus conocimientos de francés y a mejorar su nivel de competencia lingüística, sino también a recorrer una de las regiones más hermosas de Francia, de su historia, de sus arte, su ciencia o sus habitantes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic