inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los vecinos del barrio de Salamanca son los primeros en experimentar el recorte de basuras en Madrid
El Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad ha informado a través de carteles del nuevo horario de recogida de residuos.

Desde el 1 de octubre, la basura depositada en los contenedores de las calles del emblemático barrio de Salamanca, no se recoge como habitualmente se hacía.

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido el servicio de recogida del contenedor amarillo, de ser diario a tres días a la semana. Salamanca es el primer distrito  en adaptarse a este recorte propuesto por el ejecutivo de Botella.

El Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del consistorio ha informado de esta medida en octubre, con carteles pegados en los portales de los edificios.

El anuncio indicaba que “a partir del próximo día 1 de octubre de 2012, la recogida de sus cubos amarillos de envases se efectuará tres días por semana en su horario habitual”. A partir de esa fecha, deberán depositar sus cubos amarillos en su lugar y horario habitual los siguientes días: lunes, miércoles y viernes”. En este sentido, el Ayuntamiento solicitaba a los vecinos “que no saquen los cubos amarillos a la vía pública el resto de días de la semana, ya que no se procederá a su recogida”.

“Ahorrar en servicios”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, adelantó en junio la existencia de un plan para “ahorrar en servicios” que supondría el fin de la recogida diaria de la basura. Botella avanzó que se estaba planteando dejar de hacer una recogida de residuos a diario, ya que Madrid “es una de las pocas grandes ciudades o la única que lo hace a diario menos el 24 y el 31 de diciembre”.

Los vecinos que deseen más información al respecto pueden hacerlo a través del teléfono de información 010, en la web www.madrid.es, o mediante solicitudes en registros municipales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic