inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Situación actual de la malla metálica y la toma de corriente.
El solar se ha convertido en el lugar ideal de los jóvenes para hacer ‘botellón’ y pintar grafiti.
Los vecinos de la calle Alcántara piden una solución para este solar
Mientras tanto, la parcela se convierte en el lugar ideal para hacer ‘botellón’ y pintar grafiti, presentándose como un foco de suciedad y basura.

Los vecinos y comerciantes de la calle Alcántara se sienten muy descontentos con la situación del solar que, antiguamente, albergaba las cocheras de la EMT. Estas fueron trasladadas a otra zona de Madrid, por cuestiones de espacio, y desde entonces el terreno continúa vacío.

Lo prometido es deuda
Hace algo más de dos años, en las últimas elecciones municipales, el PP incluía en su programa electoral la construcción de un polideportivo y un parking en este mismo lugar. A día de hoy, salvo una parte del terreno que se vendió a una empresa privada para construir apartamentos, continúa abandonado. Mientras tanto, este espacio ha sido utilizado para múltiples fines. En un principio, los vecinos lo usaban como aparcamiento improvisado fuera del control legal. El Ayuntamiento luchó por erradicar esta costumbre, y delimitó todo el terreno con una valla. Y aunque se consiguió que los vehículos no estacionaran más en él, la malla metálica no ha espantado sin embargo, a los jóvenes que hacen de este espacio el lugar ideal para hacer ‘botellón’ los fines de semana, y pintar grafiti. “Echan la valla abajo, entran y hacen suyo el terreno. El Ayuntamiento se gasta ‘una pasta’ en esta valla y en limpiar las pintadas pero no sirve para nada”, cuenta a este periódico P. M., uno de los comerciantes de la calle. 

Daños colaterales
Actualmente, otro de los problemas   con el que se topan los madrileños que transitan por la calle Alcántara es el hecho de que la valla metálica, al estar rota, comienza a invadir la acera. Los transeúntes ven complicado su camino y, en algunos casos, hasta se terminan enganchando con el alambre.

Además, la toma de corriente también está tirada en el suelo, “incumpliendo todos los requisitos de seguridad necesarios”.

“Tener el solar, y parte de la calle, en estas condiciones es vergonzoso para Salamanca”, añade el dueño de un bar, que asegura haber sido testigo de todas las fases por las que ha pasado este espacio.
Suciedad, basura, escombros, grafiti,... Esto es lo que predomina en este rincón del distrito, según los vecinos. “Al final ni polideportivo, ni aparcamiento, ni nada... Eso sí, carteles de publicidad por todas partes”, se queja P. M., haciendo referencia a los grandes anuncios publicitarios de coches y bancos que ‘adornan’ el abandonado solar.

La explicación
Según ha podido saber EL DISTRITO, el retraso en la construcción del polideportivo y el parking de 4 plantas (3 para residentes y 1 pública) se debe a la mala situación económica que azota a la ciudad y a toda España. Según aseguran fuentes municipales, el proyecto que se tiene pensado para este terreno no ha cambiado en nada, pero la crisis lo está retrasando. Al parecer, los aparcamientos de Serrano, Elvira y Altimiras no han vendido todas las plazas que se esperaban; y esto está haciendo que el Ayuntamiento vaya ‘con pies de plomo’ a la hora de construir este nuevo parking. Desde la Junta de Distrito se asegura, además, que este terreno está gestionado por el Área de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic