inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Algunos de los asociados el día de las jornadas.
Los vecinos de Fuente del Berro, contra el racismo
Cerca de 100 personas se juntaron el pasado 27 de marzo en el Centro Cultural Quinta del Berro en unas jornadas contra la discriminación racial.

El distrito de Salamanca mostró su unión contra el racismo mediante unas jornadas en contra de la discriminación organizadas por la Junta Municipal del distrito y a través del “gran trabajo realizado por las asociaciones”, según comentó a EL DISTRITO, Pilar Martínez, jefe de la Sección de Programas de la Junta. Para ello, cerca de 100 personas vecinas del barrio de Fuente del Berro acudieron al Centro Cultural Quinta del Berro el pasado 27 de marzo para poner su granito de arena y demostrar que las diferentes nacionalidades que conviven en el distrito lo hacen “en plena integración”.

La gastronomía fue uno de los puntos fuertes de la jornada: cada plato, procedente de un país era la consigna a seguir por aquel que quería conocer las costumbres culinarias de una parte de sus vecinos que amablemente daban a probar sus guisos cuyos ingredientes venían detallados al lado de los mismos para no causar sorpresas a los paladares más exigentes.

Otra de las atracciones fue una exposición fotográfica llevada a cabo por niños de diversas asociaciones de inmigrantes reflejando sus situaciones cotidianas en un país con costumbres diferentes a las suyas y también su sentir e impotencia ante las olas de racismo que todavía acechan en Madrid. Así, desde un vendedor de películas pirata en el metro, hasta manos entrelazadas mostrando la unión ante la adversidad o un cartel de un determinado partido ultraderechista pidiendo el voto racista.

Con todas estas imágenes acompañadas de frases de personalidades célebres como Martin Lutter King, se realizó una presentación para que los habitantes de Fuente del Berro pudieran tener una idea más global de la vida de sus vecinos inmigrantes. 

Además, no faltaron las actuaciones musicales que hicieron que estas jornadas que se celebran por tercer año consecutivo en el distrito fueran una auténtica fiesta.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic