inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Fuente del Berro y Guindalera piden más aparcamientos para residentes
El PSOE planteó esta proposición en el pasado Pleno de la Junta del distrito considerando que se tenían que primar las necesidades de aparcamiento de los residentes sobre las de los visitantes.

La necesidad de más aparcamientos para los vecinos de los barrios de Fuente del Berro y Guindalera fue una de las demandas que el Grupo Municipal Socialista efectuó en el pasado Pleno de la Junta Municipal del distrito. Su propuesta fue “disminuir el número de plazas azules y trasformarlas en más plazas verdes”, ya que consideran que hay que otorgar prioridad de aparcamiento a los residentes sobre los visitantes. 

Sin embargo, desde la concejalía de Salamanca rechazan esta propuesta porque consideran que “en ambos barrios se superó el porcentaje de plazas verdes establecido en la Ordenanza de Movilidad”. En el caso de Fuente del Berro el porcentaje asciende a un 84%, mientras que en el barrio de Guindalera es del 77%.

Por su parte, creen que es necesario reservar un número determinado de plazas para los visitantes del barrio “que les permita realizar gestiones o compras, o incluso para que los comerciantes puedan efectuar sin problemas las labores de carga y descarga”.

En este sentido, el PP considera que estas plazas azules benefician, por tanto, a los comerciantes y que estos “no estarían de acuerdo en eliminarlas”. Sin embargo la demanda del PSOE no se refiere a la solicitud de más plazas para los residentes “sino a una mejor distribución de estas que no afecte a las calles comerciales”.  Así, el PP sí aboga por más plazas de aparcamiento, por lo que una de sus metas es crear más aparcamientos subterráneos para residentes y de hecho, ya han creado más de 3.000 en los barrios de Guindalera y Fuente del Berro. En concreto, en Guidalera, el PP estima como “inminente” el inicio de la construcción del PAR (aparcamiento para residentes) de la Avenida de los Toreros donde están previstas 249 plazas. Mientras que en Fuente del Berro, la concejalía prometía sortear 190 plazas de aparcamiento en la calle Elvira.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic