inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las Ventas se techará, en otoño e invierno, con una cubierta desmontable
Se respetará la estética externa y la temporada taurina

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha presentado el proyecto para cubrir la plaza de Toros de Las Ventas con una cubierta desmontable, una iniciativa que dotará de mayor versatilidad al monumento y que permitirá más usos durante los meses de otoño e invierno. Los trabajos, que ya han comenzado, está previsto que concluyan para poder albergar el Circo Mundial estas Navidades. 

González ha explicado que la cubierta desmontable que techará Las Ventas “respetará la imagen del monumento”, puesto que no será visible desde el exterior, “y no interferirá en la temporada taurina”, puesto que se montará una vez finalizada la temporada de festejos y se desmontará justo a tiempo para que de comienzo una nueva. De esta forma, la Comunidad cumple con las premisas que requiere la condición de Bien de Interés Cultural.

Se trata de una cubierta de 160 toneladas de peso, 102 metros de diámetro y otros 276 de altura máxima compuesta por vigas de aluminio y varias capas de lona de PVC que irán sustentadas en bloques de hormigón. Es una estructura fácilmente montable y desmontable, que se coloca en 15 días y se retira en otros 8 días, además de estar perfectamente impermeabilizada, insonorizada y de contar con un sistema de climatización.

La estructura, que ha sido construida en Estrasburgo, cubrirá los tendidos altos y bajos dejando fuera las andanadas y palcos. El presidente ha incidido en que el nuevo techo desmontable permitirá un mejor aprovechamiento de Las Ventas, que hasta ahora permanecía inactiva durante cinco meses. Así, la Comunidad suma un nuevo espacio en el que celebrar eventos deportivos, culturales y sociales durante esos meses. La cubierta supone una inversión de 3,5 millones de euros, que no supondrán un coste para los madrileños ya que van a ser aportados por un acuerdo entre Taurodelta, y Warner Music.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic