inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto EP
Viajes Marsans puede cerrar o venderse en 48 horas
El 16 por ciento de la plantilla aún no ha cobrado la nómina de abril se manifiesta hoy ante la sede de la CEOE en Madrid

Los trabajadores de Viajes Marsans se manifiestan hoy ante la sede de la CEOE en Madrid para exigir al presidente de la patronal y propietario de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán, "garantías que aseguren la viabilidad de la empresa, el mantenimiento de los puestos de trabajo y los salarios".

Marsans anunció ayer a su comité intercentros que la venta de la compañía se cerraría "en 48 horas" a un grupo financiero del que no facilitó más datos y que, en caso de que la venta finalmente no se produjera, se iniciaría "un cierre ordenado de la empresa".

Nominas no cobradas e incertidumbre

Fuentes sindicales indicaron, que el 16 por ciento de la plantilla no ha cobrado aún la última nómina, entre los que figuran algunos directivos, frente al 84 por ciento que sí ha recibido su salario.
No obstante, las mismas fuentes confiaron en que entre hoy y mañana se abonen las nóminas pendientes, ya que la compañía está haciendo
"lo posible" por abonarlas.Los trabajadores esperan que "en breve", a lo sumo "en un par de días", fructifiquen las negociaciones para la venta del grupo y se alcance "una solución positiva".

Por ello, se concentrarán a las 20 horas la sede de la CEOE en Madrid, en la c/ Diego de León, por el futuro de los 4.000 empleados del grupo Marsans. Los sindicatos prevén una asistencia "considerable". Además, tienen previsto concentrarse ante las puertas del Ministerio de Industria y Turismo el próximo viernes a las 20 horas.

Estas protestas se enmarcan en las movilizaciones convocadas por UGT la semana pasada, que comenzaron ayer con la concentración de medio centenar de trabajadores de Viajes Marsans en Barcelona para criticar la situación de "incertidumbre" de la plantilla y la mala gestión de los propietarios. Marsans acumula una deuda de 400 millones de euros entre  proveedores, bancos y avales.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic