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26/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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La hidratación en verano es vital.
Alimentación, protección solar e hidratación, las claves de un verano saludable
Beber como mínimo 2 litros diarios de líquido como agua, zumos o infusiones, es imprescindible para una adecuada hidratación

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, sugiere una serie de recomendaciones para disfrutar del verano de una forma saludable. En esta época es importante introducir pequeños cambios en nuestra dieta para restituir las sales minerales y el agua que perdemos con la transpiración. Además, las comidas copiosas, especialmente si van acompañadas de alcohol, aumentarán el riesgo de sufrir problemas asociados con las altas temperaturas. El menú veraniego debe incluir alimentos ligeros: sobre todo fruta y verdura, además de pescado, pasta y legumbres. El objetivo es aportar nutrientes fáciles de digerir por nuestro organismo. Una ensalada, además de resultar ligera para continuar la actividad diaria, se puede convertir en un plato completo si se le añade pollo, queso o atún. La base de una buena dieta es el agua, sobre todo en verano. Una buena hidratación evita en gran parte los riesgos asociados al calor, por lo que es recomendable elegir alimentos con alto contenido en agua, tanto en la fruta como en el menú principal. Las sopas frías como el gazpacho, además de aportar la verdura necesaria, contribuyen a cubrir las necesidades de agua de nuestro organismo. Se debe prestar especial atención a la hidratación de los niños, los mayores, las personas dependientes o aquellas con problemas cognitivos, ya que posiblemente tengan menor sensación de sed. La piel, barrera de protección Proteger la piel de los efectos nocivos del sol, es otro aspecto importante para prevenir los daños irreversibles que puede causar una inadecuada exposición. Para ello, es fundamental utilizar crema con protección solar superior a 30, aplicarla al menos 30 minutos antes de la exposición y reforzar la misma cada dos horas. Se debe evitar tomar el sol en las horas centrales del día. Los rayos UV son más fuertes entre las once de la mañana y las tres de la tarde. Es recomendable reforzar la protección especialmente durante esas horas aprovechando las sombras o utilizando sombrero y gorras para cubrir el rostro y el cuello y prevenir una insolación.









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