inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Profesionales de Quirón Salud Sur.
En caso de parada cardiorespiratoria, cada minuto sin RCP aumenta el riesgo de mortalidad en un 10%
Profesionales de Hospital Quirónsalud Sur ofrecieron información sobre riesgo cardiovascular y Talleres de RCP a los ciudadanos de Alcorcón

El pasado domingo se celebró el Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardiaco y para conmemorarlo varios profesionales de Hospital Quirónsalud Sur están ofreciendo a lo largo de todo el día de hoy información sobre riesgo cardiovascular y Talleres de RCP a los ciudadanos de Alcorcón, en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayto. de la localidad. Para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en caso de parada cardiorespiratoria, basten algunos datos: más de 30.000 personas mueren al año en España por parada cardiorespiratoria, alrededor de la mitad de las muertes que se producen en España en 1 año, siendo la primera causa de mortalidad, por encima de los accidentes de tráfico.

Además, debe tenerse en cuenta que en caso de parada, cada minuto que pasa sin realizar maniobras de reanimación aumenta la mortalidad en un 10%, y pasados los primeros 4 minutos el riesgo de muerte se dispara hasta un 50%. Para prevenir riesgos y concienciar a la población, 10 profesionales de Hospital Quirónsalud Sur -médicos de familia, enfermeras y auxiliares de enfermería- se han desplazado en el día de hoy hasta una de las plazas más céntricas de Alcorcón, cedida amablemente por el Ayto., en la que se han instalado varios stands: Un primer stand informativo sobre la cadena de supervivencia, informando sobre qué pasos seguir: aprender a detectar un paciente en parada, pedir ayuda, practicar maniobras de reanimación y realizar una desfibrilación precoz. Un segundo stand con información sobre los factores de riesgo cardiovascular -medición de tensión y glucosa-. Un tercer stand con consejos y entrenamiento práctico acerca de cómo realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Por último, un stand en el que se ofreció información práctica de cómo proceder a realizar una desfibrilación precoz con el fin de reiniciar al corazón a través de un desfibrilador semiautomático (DESA).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic