inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Centro Medico Teknon.
El Centro Medico Teknon, único hospital de España en reacreditar su calidad por quinta vez por la JointCommission International
Ha superado una evaluación exhaustiva de más de 1.400 elementos de medición por un equipo de evaluadores de perfil sanitario que ha incluido entrevistas a profesionales y pacientes

El Centro Médico Teknon – Grupo Quirónsalud es el único hospital de España que ha conseguido reacreditar su calidad asistencial por quinta vez consecutiva por la JointCommission International (JCI), la organización con más experiencia en la acreditación sanitaria en el ámbito internacional. Teknon se convierte así en uno de los 16 centros hospitalarios de todo el mundo que logra obtener esta acreditación en la vertiente de hospitales en cinco ocasiones consecutivas y la mantiene de forma ininterrumpida desde el año 2002.

La acreditación de la JCI es un reconocimiento público internacional de la atención que ofrece el hospital, que demuestra que el centro cumple todos los estándares de calidad de la JCI, hasta la fecha considerada la institución con mayor competencia técnica del sector sanitario para evaluar la calidad asistencial. La JCI lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias y, desde 1996, ya ha acreditado a más de 20.000 organizaciones en el ámbito mundial.

La historia de la acreditación de Teknon por la JCI se inicia en al año 2002 cuando obtiene por primera vez este reconocimiento, que se renueva cada tres años. Tras superar cinco evaluaciones, Teknon ha alcanzado este mes de septiembre su quinta reacreditación.

Para acreditar la calidad de toda la organización JCI evalúa más de 1400 parámetros vinculados directa o indirectamente a los procesos de asistencia y atención al paciente por parte de un equipo de evaluadores externos médicos y enfermeras nacionales e internacionales. Esta evaluación ha incluido la revisión de todas las áreas clínicas y de soporte, los procesos asistenciales, así como entrevistas a profesionales y pacientes.

“Esta reacreditación es el resultado del esfuerzo sostenido que han realizado los profesionales de la organización durante todos estos años en la mejora continuada de la calidad orientada al beneficio del paciente y su seguridad”, explica el Dr. José Luis Simón Riazuelo, director de centro de Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud.

“El modelo de calidad de la JCI es el único específicamente diseñado para las organizaciones sanitarias, y por ello pone especial énfasis en las dimensiones de la calidad con las que el Grupo Quirónsalud está muy comprometido: la calidad de la atención médica, la seguridad y la satisfacción del paciente. Por ello es el modelo elegido para acreditar a todos los grandes hospitales del Grupo, que ya disponen además de la certificación ISO 9001”, afirma la Dra. Leticia Moral, directora general de Asistencia, Calidad e Innovación de Quirónsalud. “El conocimiento del modelo JCI y la experiencia de los profesionales del Centro Médico Teknon van a servir de apoyo a los grandes hospitales del Grupo Quirónsalud en su trabajo para lograr la acreditación JCI en el corto plazo” añade la Dra. Leticia Moral.

Beneficios para el paciente

La acreditación de la JCI evalúa la calidad de la atención al paciente a lo largo de todo su proceso asistencial en el hospital, desde que entra hasta que recibe el alta. Este proceso asistencial se basa en la atención interdisciplinaria, que se articula según las necesidades del paciente.

También fomenta la cultura de seguridaddel paciente, puesto que incluye la revisión de un amplio capítulo de estándares solo dedicado a su seguridad y proporciona a las organizaciones que se someten a esta evaluación estrategias de actuación que mejoran su técnica yreducen el riesgo de errores.

Además, evalúa todas las fases y facetas de la gestión, constituye, por ello, un importante instrumento de mejora para toda la organización, como motor de cambios internos que ayuda a mejorar tanto a directivos como a profesionales.

Supone un reconocimiento internacional de la calidad, según el cual el centro cumple con todos los estándares de calidad que establece la JCI, que deciden por consenso un grupo de expertos y líderes de opinión de todo el mundo, para que la evaluación del proceso asistencial que efectúa la JCI sea aplicable, teniendo en cuenta las particularidades religiosas, culturales y legales de cada país.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic