inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo incorpora al Instituto Oncológico Baselga
El doctor Javier Cortés lidera un equipo formado por seis especialistas en oncología del IOB, centro de referencia en Europa

Los pacientes del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo cuentan ya con los servicios médicos especializados del Instituto Oncológico Baselga, centro de referencia en Europa.  El IOB llega al mencionado hospital del Grupo Quirónsalud con un equipo de seis especialistas en cáncer -Dra. Esther Holgado Martín, Dra. Eva Mª Guerra Alia, Dra. Mª José de Miguel Luken, Dra. Marisa Torres Velasco y Dra. Teresa Alonso Gordoa-, liderados por el Dr. Javier Cortés Castan. El Dr. Cortés es especialista en cáncer de mama y melanoma y participa activamente en investigaciones clínicas tanto nacionales como internacionales, dirigidas específicamente al descubrimiento de nuevos tratamientos contra alteraciones genéticas o moleculares, así como a la puesta en marcha de nuevos agentes para quimioterapia.

El IOB es una organización médica pionera en España, que traslada modelos implantados con éxito en países como Estados Unidos, tanto por lo que a la atención multidisciplinar se refiere, como a la garantía de acceso a los últimos avances científicos y tecnológicos. Fundado en 1998 por el Dr. Josep Baselga, actual Physician in chief del Memorial Sloan Kettering Cancer Center y presidente de la AACR, y por el Dr. José Tabernero, director del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Val d'Hebrón y próximo presidente de la Asociación Europea de Oncología en 2017-, el IOB es un centro de referencia oncológica  en toda Europa.

En palabras del director gerente de Ruber Juan Bravo, José Luis Palenzuela, "con la incorporación de los profesionales del IOB perseguimos dar a nuestros pacientes una atención sanitaria integral, ofreciendo los últimos avances científicos, tecnológicos y terapéuticos, incrementando las posibilidades de curación de nuestros pacientes e intentando disminuir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos."

Gracias al equipo del Dr. Cortés, el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo oferta a sus pacientes oncológicos asistencia para el diagnóstico, prevención y tratamiento del cáncer, ofreciéndoles servicio tanto en consulta externa como tratamiento de quimioterapia, hormonoterapia e inmunoterapia en un hospital de día especializado. Además, como servicios complementarios se ofrece apoyo emocional, social y psicológico a los pacientes y sus familiares.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único  centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología  y oncología, entre otras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic