inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de la inauguración del curso.
El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, nuevo centro universitario asociado a la Universidad Europea
El Complejo Hospitalario contará con 26 alumnos de medicina de 4º curso pertenecientes a la Universidad Europea

En la mañana de ayer miércoles, 7 de septiembre, tuvo lugar el acto de inauguración oficial del Curso Académico 2016/2017 en el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, que se convierte así en nuevo centro universitario asociado a la Universidad Europea al contar con un total de 26 alumnos de medicina de 4º curso.

Al acto asistieron la Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, Dra. Elena Gazapo, la Directora Territorial de Quirónsalud Madrid, Dra. Lucía Alonso y el Gerente del Complejo, Dr. José Luis Palenzuela, quienes destacaron en sus intervenciones el placer y el honor, además de la gran responsabilidad que supone acoger a los futuros profesionales médicos. Un reto que desde el Centro se asume con gran ilusión, tanto por parte del equipo directivo como de todo el personal.

El Curso 2016/2017 comienza con los estudiantes de 4º curso, un proyecto docente que se ampliará en los años inmediatamente venideros para el próximo curso acoger a estudiantes de 4º y 5º, culminando en el Curso 2018/2019 con los de 4º, 5º y 6º curso.

El curso actual comenzará mañana mismo con el inicio de las clases teóricas para, a partir del próximo lunes, 12 de septiembre, dar comienzo las rotaciones clínicas.

A partir del 8 de septiembre se impartirán un total de 8 asignaturas, correspondientes a Formación Clínica I (cardiovascular y respiratorio), Formación Clínica II (hematología y digestivo), Formación Clínica III (infecciosas) y Formación Clínica IV (endocrino, nefrología y urología), que correrán a cargo de 20 profesores asociados del Centro, aunque este número se verá incrementado por la presencia de profesores colaboradores que acompañarán a los alumnos en las rotaciones por los diferentes servicios y unidades.

Además, este año se va a potenciar la formación con simuladores dentro de la iniciativa del hospital simulado de la Universidad Europea.

Para dar fin al acto, Pedro Gioya y Ramona Vicente, socios directores de la compañía del Instituto de Liderazgo, impartieron una charla magistral sobre motivación, liderazgo, cambio y trabajo en equipo poniéndose en evidencia el interés en la formación integral de los alumnos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic