inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El complejo Ruber Juan Bravo realizará exploraciones gratuitas de la piel
Con motivo de la campaña Euromelanoma 2017, las revisiones, a cargo de la Dra. María Calvo, tendrán lugar el viernes 9 de junio, de 10.30, a 14.30, en el edificio de la calle Juan Bravo, 49 duplicado, segunda planta.

Euromelanoma es una asociación constituída en 1999 por seis dermatólogos belgas que se ha extendido rápidamente por todo el continente, y en la actualidad está activa en 33 países. La misma surge para promover y compartir información sobre la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de piel y está dirigida por una red de dermatólogos europeos sin ánimo de lucro que, cada año, lanza una nueva campaña promocional para sensibilizar a la población de la importancia del cáncer de piel.

Aunque cada campaña es diferente, el mensaje central sigue siendo el mismo: que el cáncer de piel puede verse, y si se detecta en fases tempranas puede tratarse con éxito.

Las actividades se centran en llegar a tres tipos de destinatarios: el público, la comunidad científica y los responsables políticos nacionales y europeos. En lo referente al público, toda la información está disponible a través del sitio web de Euromelanoma, desde donde se promueve  el conocimiento de los distintos cánceres de piel, sus principales factores de riesgo, signos  de alarma para una correcta detección precoz y posibilidades terapéuticas.

Esta actividad, culmina el “Día Europeo del Cáncer de Piel”, con unas Jornadas de sensibilización  sobre protección solar, en la que el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo realizará,  el viernes 9 de junio, de la mano de la Dra. Maria Calvo Pulido y en colaboración con la AEDV (Academia Española de Dermatología y Veneorología) y  Laboratorios Avene, revisiones gratuitas al público, así como información sobre los filtros solares apropiados para cada tipo de piel y condiciones de exposición al sol.

Si te importa el Cáncer de piel y quieres aprender en qué, cómo y dónde hay que fijarse para su diagnóstico precoz, puedes pedir cita para tu revisión gratuita  a través de las páginas web euromelanoma.org o aedv.es (campaña euromelanoma 2017) o acercarte  a la mesa informativa el 9 de Junio de 10.30-14.30 horas, en la calle Juan Bravo 49 Duplicado, segunda planta.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic