inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación de la guía.
La Comunidad elabora una guía con todos los recursos para atender a personas con autismo
Madrid es la única comunidad que ofrece atención social gratuita a personas con discapacidad o enfermedad mental

La Comunidad de Madrid ha editado una Guía informativa para familias de personas con trastorno del espectro autista (TEA), elaborada conjuntamente con la Federación Autismo Madrid. La nueva publicación recoge todos los recursos y servicios existentes en la región para la atención de estas personas. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha destacado hoy, durante la presentación de la guía, que el objetivo es facilitar a todas las familias de personas con autismo “una herramienta informativa útil que les ayude a desarrollar un proyecto de vida de acuerdo a sus necesidades y preferencias”. Esta nueva publicación explica los trastornos del espectro del autismo, la importancia de la detección precoz y los primeros signos, así como los diagnósticos, tratamientos, itinerarios y recursos, tanto en los ámbitos social, educativo y sanitario, como aspectos relacionados con la vida adulta (empleo, apoyos diurnos y residenciales, ocio o familia). Izquierdo ha subrayado que el Gobierno regional está comprometido con un modelo de atención a las personas con discapacidad basado en el principio de igualdad de derechos y oportunidades. “Somos conscientes de que las personas con TEA y sus familias aspiran a desenvolverse con la máxima autonomía posible y a desarrollar plenamente sus capacidades, porque todas las personas tienen derecho a disfrutar con plenitud de la vida”, afirmó. En este sentido, el consejero ha expresado su deseo de que esta guía contribuya a orientar a las familias en torno a la variedad, el funcionamiento y el nivel de especialización de los recursos que existen en la Comunidad de Madrid, “y que la información ayude a remover barreras para que las personas con TEA puedan acceder a las oportunidades vitales que demandan”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic