inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Semana de la Salud en Alcorcón.
Consejos sobre masaje infantil, lactancia materna y RCP y primeros auxilios en la Semana de la Salud de Alcorcón
A cargo de los profesionales de Hospital Quirónsalud Sur

Profesionales del Hospital Quirónsalud Sur participaban el pasado viernes, 27 de mayo en la Semana de la Salud de Alcorcón organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Durante el transcurso de la jornada, distintos profesionales del Hospital presentaron el taller para padres de masaje infantil y ofrecieron consejos sobre lactancia materna, y una serie de demostraciones sobre primeros auxilios y RCP básica.

Raquel Bermejo Villaescusa, Educadora de Masaje Infantil, se refirió a la importancia que tiene para el bebé el masaje infantil, con el objetivo de que el bebé reciba un tacto nutritivo desde el principio de su vida; dar un masaje al bebé es algo que comunica amor, libera tensiones y ayuda a comprender mejor sus necesidades, creando un vínculo para toda la vida.

También hizo referencia a elementos como el contacto visual, olor, oído/voz, llanto,  o las sonrisas, elementos que se ponen en juego durante la práctica del masaje y es una forma maravillosa para la mamá de transmitirle a su bebé el amor tan grande que siente hacia él.

Por su parte, Patricia Ortega, Supervisora del Área Pediátrica, se refirió a la importancia de mantener una adecuada lactancia materna -incluso tras la incorporación al trabajo, recordando que "Continuar es posible... y recomendable"-; en este sentido, ponía de manifiesto que "saber que el bebé toma tu leche te ayuda a cuidarle aunque no estéis juntos; permite mantener una conexión continua; y amamantar al bebé nada más recogerle, no sólo es una buena manera de reencontrarse, además permite entrar en contacto con los nuevos gérmenes y poder crear anticuerpos para proteger al bebé."

También hizo referencia a la importancia de una correcta planificación para continuar con la lactancia y ofreció algunos consejos para hacer una extracción correcta en el trabajo.

Hospital Quirónsalud Sur se encuentra incluido en el proyecto IHAN-UNICEF, es decir, adherido a la Iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia. Esta distinción reconoce a los centros que demuestran el compromiso de iniciar, apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna.

Finalmente, los talleres de formación de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y primeros auxilios, proporcionaron a los asistentes la información necesaria para ser capaces de actuar ante una situación de peligro. “El propósito de los primeros auxilios”, explicaba Moisés Romero Parejo, enfermero del Servicio de Urgencias de Hospital Quirónsalud Sur, “es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado hasta la llegada del personal sanitario. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic