inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Agua en Madrid.
El consumo de agua subió un 2,5 por ciento en la Comunidad de Madrid por la ola de calor
Esta cifra es equivalente a llenar 15 veces el Santiago Bernabéu

La ola de calor registrada en la Comunidad de Madrid entre el lunes y el miércoles de esta semana ha incrementado el consumo de agua en un 2,5 % en la región, tomando como dato de partida el último día laborable. Así, el viernes 15 de julio el agua suministrada alcanzó los 1,67 hectómetros cúbicos mientras que entre el lunes y el miércoles esta cifra se situó en una media de 1,71 hectómetros cúbicos, es decir, más de 40.000 metros cúbicos más. Durante los tres días en los que se han acentuado las máximas en la región, el consumo total ha sido de 5,1 hectómetros cúbicos, cantidad con la que se podría llenar hasta 15 veces el estadio Santiago Bernabéu. Por otra parte, según los datos recogidos por Canal de Isabel II Gestión, este verano, de media, los madrileños están consumiendo 1,6 litros más de agua al día por cada grado que aumenta la temperatura. Por ejemplo, si la temperatura es de 32º, el consumo medio por habitante es de 266 litros al día; si al día siguiente la temperatura alcanza los 36º, esto se traduce en 6,4 litros más de consumo. No obstante, la situación del abastecimiento de agua es de absoluta normalidad. Así, los embalses madrileños se encuentran al 86,55% de su capacidad máxima, con 818 hectómetros cúbicos de agua almacenados, frente al 79,12% del año. El embalse con un mayor volumen de agua es El Atazar que se encuentra al 94,8% de su capacidad máxima.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic