inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cruz Roja acercará los primeros auxilios a la población madrileña en una jornada en San Lorenzo de El Escorial
El Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se conmemora el 10 de septiembre, se centra este año en la importancia de la formación de la infancia en este ámbito

Cruz Roja es consciente de la importancia vital de la formación en Primeros Auxilios y, por ello, es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios, formando anualmente a 15 millones de personas de todo el mundo en esta materia. Este año, la celebración del Día Mundial está centrada en la importancia de la capacitación de la infancia en esta materia. Los niños y niñas son más vulnerables a sufrir accidentes en su vida diaria. Cada año, aproximadamente 950.000 niños menores de 18 años mueren como resultado de heridas o de violencia. Cerca del 90% de estas pérdidas se debe a heridas no intencionadas como consecuencia de accidentes de tráfico, ahogamientos, caídas, quemaduras o envenenamientos. Por ello, implicar a las madres y padres en la capacitación de Primeros Auxilios es esencial para la seguridad también de los menores. Cruz Roja Española tiene una larga trayectoria en la formación en primeros auxilios. La Organización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos. Solo el año pasado, Cruz Roja impartió 1.432 cursos de primeros auxilios, en los que se formaron 21.152 personas. Por otra parte, la Organización lleva a cabo múltiples campañas informativas en este ámbito, como el ‘Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar’, junto con Hansaplast. A través de este proyecto, desarrollado en 24 provincias, se desarrollan talleres con grupos organizados y, a través del ‘Tour de los Primeros Auxilios’ que recorre 19 provincias, actividades al aire libre en el que tanto personas mayores como niños y niñas pueden participar. La finalidad de estas acciones es que sus participantes aprendan a prevenir y a actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana, ya que la primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las secuelas.

Precisamente dentro de esta colaboración con Hansaplast, el Tour de los Primeros Auxilios tendrá cita en Madrid el próximo 17 de septiembre de 11 a 20 horas en la Plaza de la Constitución de San Lorenzo de El Escorial. Para ese día, se ha preparado una jornada con propuestas de actividades y talleres sobre primeros auxilios, reanimación cardiovascular, seguridad vial, circuito de karts y exhibición de ambulancias de la organización. Además, se realizarán talleres específicos para el público infantil, con juegos relacionados con esta temática que tienen como objetivo sensibilizar a los más pequeños sobre la prevención de accidentes y cómo actuar en caso de sufrirlos.

Comentarios: 1
Fernando dijo el 10/09/2016 a las 09:45h.
Esta benemérita Asociación es la que cobra por las bolsas de sangre, que los ciudadanos ceden gratuitamente y luego las vende.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic