inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Se debe hidratar la piel en otoño.
Cuidar la piel de las agresiones del otoño
La luz solar aporta vitamina D a nuestro cuerpo

La luz solar aporta vitamina D a nuestro cuerpo. Y con la llegada del otoño, además de que se reducen las horas de sol, estamos menos expuestos a actividades en el exterior, ya que el tiempo libre, por lo general, se ve reducido o finaliza: paseamos menos, no solemos bañarnos en la playa, etc. Así, mientras que en verano la piel suele mejorar de forma considerable, con el cambio de estación la deshidratación, la aparición de manchas causadas por la exposición al sol y alteraciones en la pigmentación pueden venir a hacernos una visita.
En el caso del acné, una alteración de la piel que afecta hasta un 95% de los adolescentes  también suele darse un repunte, momento en el que nuestro dermatólogo puede ayudarnos para minimizar el impacto estético. La psoriasis es otra patología que tras un descanso estival puede volver a darnos problemas, y asimismo es el momento del regreso de la dermatitis seborreica, una alteración dermatológica que consiste en la aparición de placas enrojecidas en zonas seborreicas -alcanza a un 5% de la población- y que se da tanto en adultos como en menores. Tampoco podemos olvidarnos de la dermatitis atópica, un problema cutáneo frecuente con mayor incidencia en niños que suele agravarse con los cambios de temperatura.

Piel limpia
Lo primero que tenemos que tener claro, a nivel cutáneo, es que debemos mantener la piel limpia, pero una cosa es eso y otra excedernos. Basta con ducharnos una vez al día, y no abusemos de los jabones. También es importante seguir usando fotoprotección al realizar actividades cotidianas como pasear o practicar deporte al aire libre; que hidratemos la piel a diario, especialmente brazos y piernas al ser zonas más expuestas y que nos protejamos del frío y el viento, ya que pueden producir deshidratación y vasoconstricción. Por otro lado, no dejes de mantener un grado de humedad adecuado en tu casa cuando enciendas la calefacción ni disminuyas la ingesta de agua. Y, en el caso de que detectemos una excesiva caída de pelo, no nos alarmemos, ya que es algo habitual en esta época del año. En caso de duda, consulta a tu dermatólogo. Para todas las estaciones anotemos también este consejo: abandone el tabaco si aún no lo ha hecho.
En lo que se refiere a la dieta, de debe seguir una alimentación rica en frutas y verduras y utilice antioxidantes, que previenen el envejecimiento cutáneo. También es importante que se mantenga una flora intestinal beneficiosa, a base de una alimentación variada y equilibrada y el uso de complementos con propiedades simbióticas. En este sentido, los estudios muestran la relación beneficiosa entre el uso de probióticos y la disminución o desaparición de síntomas inflamatorios de la piel, así como la mejora en la protección a nivel de las diferentes capas de la piel.
 

Si desea más información llame al 902 02 46 36 o escriba a info@mundonatural.net 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic