inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de la charla.
"Despertarse varias veces en la noche durante el embarazo es la preparación natural a la lactancia"
Así lo ponía de manifiesto la Dra. Carmen Oteo Domínguez, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia de Hospital Quirónsalud Sur

Durante la charla la Dra. Carmen Oteo Domínguez se refirió a los cuidados básicos de la mujer embarazada, destacando que "el embarazo no es una enfermedad, pero sí produce una serie de cambios tanto físicos como psíquicos que nos hace cambiar la perspectiva de nuestra vida diaria, aunque no por ello debe detenerse nuestra vida: podemos desplazarnos, divertirnos, hacer deporte, trabajar, etc."

Los primeros cambios son de tipo psicológico, en el primer trimestre la felicidad puede mezclarse con ansiedad, duda e irritabilidad; miedo a lo desconocido, a no estar a la altura, temor a tener un accidente por los abortos, … En el segundo trimestre el hijo pasa de ser una esperanza a una certeza, convirtiéndose en una certeza que reacciona, mientras que en el último trimestre es el centro de los pensamientos de la pareja, ocupa su lugar en la familia.

Por lo que se refiere a los cambios físicos, "todas las mujeres durante el embarazo van a experimentar una serie de cambios corporales, de los cuales algunos van a desaparecer tras el parto, sin embargo otros las van a acompañar durante el resto de su vida. Por ello es importante tomar medidas preventivas para que, en la medida de lo posible, estos cambios se minimicen", comentaba la Dra. Oteo, que se refirió a los cuidados básicos del cabello, las uñas, los dientes, la vista o la piel -una de las partes del cuerpo que más va a sufrir los cambios, por lo que es fundamental mantener una hidratación adecuada-, entre otros.

Por lo que respecta al apartado específico de los trastornos del sueño, refería la Dra. Oteo, "muchas embarazadas nos cuentan que durante el primer trimestre del embarazo sufren de una gran somnolencia, mientras que a partir del segundo es frecuente sufrir trastornos en el sentido contrario, resulta imposible 'dormir de un tirón'; esto es absolutamente normal, despertarse varias noches en la noche durante el embarazo no es sino una manifestación de que el cuerpo de la mujer está preparándose de forma natural para la lactancia", concluyó.


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante  de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Hospital Quirónsalud Barcelona, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único  centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología  y oncología, entre otras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic