inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Fundación Jiménez Díaz acoge hoy las XVIII Jornadas de Investigación de FARPE y FUNDALUCE sobre lucha contra la ceguera
En el transcurso de la sesión se hará entrega del Premio FUNDALUCE 2015 a la doctora Carmen Ayuso, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD)

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud acogerá hoy, viernes 21 de octubre, las XVIII Jornadas de la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE) y la Fundación de Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE), que trabajan en la búsqueda de de tratamientos paliativos y curación de las distrofias hereditarias de la retina (DHR), principalmente de la retinosis pigmentaria, promoviendo la investigación sobre estas patologías y el apoyo psicosocial a los afectados.

En el marco de estas jornadas, que cuentan con la colaboración de la ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y CIBERER y se desarrollarán desde las 17 hasta las 20 horas, se hará entrega del Premio FUNDALUCE 2015 a la doctora Carmen Ayuso, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD).

El galardón persigue apoyar el desarrollo de un proyecto de investigación centrado las causas que provocan las diferentes distrofias hereditarias de retina, realizado en colaboración con el grupo del doctor José María Millán Salvador, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia.

En cuanto a la jornada, incluye una Mesa de Investigación que será moderada por el doctor Millán, director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia. En la misma intervendrán la doctora María Isabel López Molina, médico adjunto del Servicio de Oftalmología del HUFJD, que tratará sobre los 25 años de experiencia de la Unidad de Oftalmogenética del Hospital; así como la doctora María Elena Rodríguez González-Herrero, investigadora del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y ganadora del premio FUNDALUCE 2014, que dará a conocer las últimas novedades sobre los ensayos clínicos realizados en pacientes con retinosis pigmentaria con células madre mononucleadas de médula ósea.

La última ponencia corresponderá a la doctora Ayuso, que explicará en detalle el proyecto ganador del premio FUNDALUCE 2015.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic