inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Quirónsalud San José cuenta con una Unidad de Malformaciones Vasculares
Liderada por los doctores Marín Manzano y Salazar Álvarez, forma parte del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular que dirige el doctor Luis Riera del Moral

Las malformaciones vasculares son lesiones benignas no tumorales presentes siempre desde el nacimiento, aunque a veces no son visibles hasta semanas, meses o años después. Entre el 1 y el 2% de la población las tiene y, aproximadamente, en dos de cada tres casos son de predominio venoso, sin distinción entre sexo y raza. Para diagnosticarlas es importante la valoración por un especialista en la materia.

La exploración física y la realización de pruebas diagnósticas, como  la ecografía Doppler y la resonancia magnética nuclear, son de gran importancia para la diferenciación y la decisión del tratamiento. En este sentido, el Hospital Quirónsalud San José cuenta con una Unidad de Malformaciones Vasculares liderada por la doctora Elena Marín Manzano y el doctor Andrés Salazar Álvarez. El centro, además, cuenta con la tecnología necesaria para el diagnóstico de imagen mediante equipos como eco-Dopplero resonancia magnética de alta resolución para completar una valoración precisa e individual, tanto de niños como de adultos.

Según explican estos especialistas, que forman parte del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular que dirige el doctor Luis Riera del Moral, las malformaciones vasculares se pueden clasificar en capilares (mancha en vino de Oporto), linfáticas (linfangioma, higroma quístico), arteriovenosas y venosas. Estas últimas, a su vez, pueden ser puras (localizadas o difusas) o combinadas (con componentes linfáticos, arteriales o capilares,incluyendo los grandes síndromes como el de KlippelTrenaunay).

“Se deben a errores difusos o localizados del desarrollo embriológico, clásicamente atribuidos a mutaciones esporádicas o de carácter familiar hereditario”, comentan, para añadir que estas patologías suelen presentarse como lesiones blandas al tacto que pueden estar localizadas en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en las extremidades:“La piel o mucosa que las recubre varía de color en función de la profundidad a la que se encuentren, siendo las más superficiales de color morado y las profundas más azuladas, verdosas o,incluso, imperceptibles”.

 

Diferentes tratamientos en función de la lesión

Dependiendo de las características de la lesión, una vez valorada por el cirujano vascular, se decidirá el tratamiento, que puede ser de diferente tipo: conservador (haciendo vigilancia y aplicando medidas compresivas para disminuir los síntomas), escleroterapia (inyección de sustancias que eliminen parcial o totalmente las malformaciones), la termoablación con láser o la resección quirúrgica.

 

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.  

El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic