inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Quirónsalud San José promueve la lactancia materna y subraya sus múltiples beneficios
Desde el mismo momento del parto los profesionales del centro favorecen el amamantamiento y ayudan para que la primera succión del bebé sea exitosa

En absoluta alineación con las recomendaciones de la OMS y la Asociación Española de Pediatría, el Hospital Quirónsalud San José promueve la lactancia materna entre las mujeres que dan a luz en el centro y subraya los múltiples beneficios de alimentar al bebé exclusivamente a pecho durante los primeros seis meses y posteriormente, hasta los dos años de vida, con alimentación complementaria.

Para favorecer el amamantamiento, los profesionales del hospital facilitan la metodología piel con piel desde el momento del nacimiento y no intervienen sobre el niño hasta al menos las dos horas de vida. Además de estar a disposición de las madres durante las 24 horas del día, cuando estas llegan a la habitación son visitadas por el personal para facilitar la primera succión, informar sobre los aspectos a tener en cuenta, las posturas correctas para dar de mamar, los signos de un buen agarre por parte del bebé o cuándo el recién nacido queda satisfecho tras la toma.

Numerosos beneficios para madre y bebé

La lactancia materna tiene muchas ventajas, tanto para la madre como para el recién nacido. En el caso de la mujer, los beneficios son:

Disminución del riesgo de cáncer de mama y de ovario.

Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y de fracturas por osteoporosis.

Favorece la pérdida de peso posterior al parto y disminuye la posibilidad de depresión.

Facilita la contracción del útero.

Previene hemorragias y anemias tras el alumbramiento.

Incrementa el vínculo madre-hijo.

Es cómoda, económica y ecológica.

También el pequeño se beneficia de múltiples ventajas al alimentarse con leche materna. Los obstetras y pediatras del Hospital Quirónsalud San José destacan, entre otras, las siguientes:

Cubre todas las necesidades básicas de crecimiento hasta los seis meses de vida.

Es un alimento de fácil digestión y absorción que, además, está en perfectas condiciones higiénicas.

Incrementa el vínculo materno-infantil.

Favorece el desarrollo intelectual.

Ayuda a una correcta ganancia ponderal con la consiguiente disminución del riesgo de obesidad.

Mejora el desarrollo buco-dental

Protege inmunológicamente frente a enfermedades futuras, como muerte súbita o trastornos respiratorios y gastrointestinales.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.  

El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic