inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Imagen del hospital.
El Hospital Universitario Infanta Elena celebra el 2 de noviembre su XV Maratón de Donación de Sangre
La iniciativa se desarrolla bajo el lema “Sólo tienes que dar un paso” y los participantes entrarán en el sorteo de un smart phone

Bajo el lema “Sólo tienes que dar un paso”, el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro celebrará el próximo miércoles 2  de noviembre su XV Maratón de Donación de Sangre, una iniciativa abierta tanto al personal del hospital como a los pacientes y sus familiares, que ha sido puesta en marcha en colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, además, todas las personas que donen sangre durante el maratón entrarán en un sorteo de un teléfono de última generación.

Las donaciones podrán hacerse de 8 a 19 horas en la Sala de Donaciones que se encuentra junto al Banco de Sangre, en la segunda planta del Hospital.

"La donación tiene numerosas ventajas para el receptor, como resulta evidente, pero también para el donante altruista, que no sólo ayuda con su generosidad a mejorar la salud de los demás, sino que además obtiene en un plazo muy breve de tiempo los resultados de la analítica previa que se le realiza, así como otros datos sobre su salud (tensión arterial, frecuencia cardiaca, etcétera)", explica la doctora Pilar Llamas, responsable del Departamento de Hematología y Hemoterapia. “Para nosotros –añade—los donantes son auténticos héroes que, sin pedir nada a cambio, ayudan a mejorar la salud de otras personas”.

Por su parte, Gema Casamayor, enfermera del Banco de Sangre, señala que es un proceso muy fácil que no entraña riesgo alguno para el donante. Como dice el lema de esta Maratón, “sólo hay que dar un paso” y en apenas 10 minutos un donante podrá ayudar a tres personas que necesiten una transfusión para mejorar su salud.

Pocos días después de la extracción, los participantes reciben un SMS agradeciéndoles su gesto y posteriormente, en su domicilio, una carta del Centro Regional de Transfusión de Sangre con los resultados de la analítica y el carné de donante, en caso de no tenerlo. Adicionalmente, el hospital les envía un SMS cuando puedan volver a donar.

Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Maratones de donación de sangre puesta en marcha en la Comunidad de Madrid por el Centro de Transfusión de Sangre regional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic