inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Hoy es posible ofrecer calidad de vida y garantías a las pacientes menopáusicas
Como recuerda la doctora Carmen Pingarrón, jefe de equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud San José, las mujeres pasan un tercio de su vida en esta etapa

Teniendo en cuenta que la esperanza de vida de las mujeres llega a los  87 años y que la menopausia aparece alrededor de los 59, es fácil deducir que las mujeres pasan un tercio de su vida en esta etapa. “Lo cierto es que cuando se llega a este momento, nos encontramos con que a una mujer que poco antes era feliz, de repente le empiezan a fallar todos sus pilares: se altera su sueño, se irrita más, se afecta su universo laboral y familiar y también su relación de pareja.  Y todo ello casi de la noche a la mañana”, reflexiona la doctora Carmen Pingarrón Santofimia (@cpingarrons), especialista en oncología ginecológica que coordina uno de los equipos de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud San José, con motivo del Día Mundial de la Menopausia (18 de octubre).

Se trata de una iniciativa promovida por la OMS con la que se persigue difundir información sobre este periodo de la vida de las mujeres y, al mismo tiempo, promover y activar programas de educación para que ellas conozcan y sepan cómo afrontar este momento.

Lamentablemente, continúa la doctora Pingarrón, para las mujeres se inicia con la menopausia una decadencia en muchos aspectos de su cotidianidad, en una época, además, en que tienen una proyección  laboral y social de la que carecían hace unas décadas. “En primer lugar, aparecen los sofocos, que interfieren cualquier actividad del día y que interrumpen el sueño por la noche.  Esta falta de descanso hace a su vez que aumente la irritabilidad y que, de alguna manera, cambie el carácter. Además, aunque se pueda ser muy consciente de lo que está ocurriendo, es muy difícil evitarlo. Por si fuera poco, debido a la falta de aporte de hormonas por parte del ovario, también disminuye el deseo sexual y, a su vez, hace su aparición la sequedad vaginal, con lo cual la vida de pareja se ve alterada”, detalla la especialista.

Atención a la sintomatología 

Hasta hace relativamente poco tiempo tampoco se daba importancia a toda esta sintomatología vinculada a la menopausia.  “Sin embargo, a día de hoy, podemos afirmar que esta situación ha cambiado radicalmente. Ahora sí nos preocupa la mujer menopáusica y perseguimos que pase ese tercio de su vida en las mejores condiciones. Para ello estamos ya capacitados para ofrecerle los tratamientos más adecuados de forma individualizada, aliviando cada uno de estos síntomas y minimizando los efectos negativos que las terapias puedan originar”, sostiene la doctora Pingarrón.

Gracias a los nuevos fármacos,  que combinan los estrógenos con moléculas como el bazedoxifeno, es posible eliminar los síntomas de los sofocos y la sequedad y ofrecer una protección adicional frente al desgaste de los huesos. También el ospemifeno brinda una perspectiva novedosa y eficaz para tratar la sequedad vaginal y el síndrome urogenital.  Sin olvidar la terapia hormonal clásica que sigue teniendo sus indicaciones en casos determinados. “Podemos decir, pues, que hoy somos capaces de ofrecer calidad de vida y seguridad a todas nuestras pacientes menopáusicas”, concluye la doctora del Hospital Quirónsalud San José.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.  

El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic