inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2017 - David Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   4 votos
La intolerancia a la lactosa
Hoy por hoy escuchamos que 'somos intolerantes a la Lactosa' o 'tengo alergia a la proteína de la leche' ¿pero sabemos qué es, efectos, síntomas y soluciones?

La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y humana, y que también puede encontrarse en numerosos alimentos preparados. Es el llamado azúcar de la leche, (C12, H22,O11) disacárido natural compuesto de glucosa y galactosa.

La lactasa es una enzima producida en el intestino delgado vital en el desdoblamiento de la lactosa en sus dos azúcares simples glucosa y galactosa. Si los niveles de lactasa son bajos o no realiza bien su labor desdobladora, aparecen aprietos para digerir la lactosa.

La sensibilidad a la lactosa puede variar ampliamente, algunas personas notan sus efectos de forma inmediata después de consumir pequeñas cantidades, mientras otras tienen un umbral de sensibilidad más alto y es más difícil de observar su relación causa-efecto. Dependiendo del nivel de intolerancia, cada persona tolerará una cantidad más o menos alta. Hay personas que permanecen de forma asintomática toda su vida, sino exceden una determinada cantidad de lactosa al día.

Cada persona debe conocer cuál es su nivel de tolerancia. La sensibilidad con el tiempo puede  cambiar y con el estado general de salud. Un episodio agudo de diarrea, causada por una infección, puede reducir transitoriamente los niveles de lactasa y hacer más sensible a la lactosa.

Ambas dolencias tienen un mismo origen, no tienen nada que ver (La alergia a la PLV es reacción del sistema inmunitario ante la proteína de la leche). Eso explica que en el mercado podrás encontrar productos aptos para los intolerantes a la la lactosa, sin embargo no son aptos para los alérgicos a la PLV.

 Productos con un 20% más costosos que el resto de productos existentes en el mercado por eso las personas con dicha necesidad y alergia reclama que se equiparen los precios como ya se vienen haciendo con aquellos alimentos destinados a celiacos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic