inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El mejor colchón para nuestro descanso
Para elegir un buen colchón es necesario saber sus características y el precio aproximado que podremos gastar en él

Dormir bien es imprescindible para que nuestro rendimiento sea apropiado. El descanso influye en nuestro estado anímico y físico, por lo que es muy importante contar con un buen colchón que nos facilite esta tarea. Sin embargo, la búsqueda de un buen colchón no es nada sencilla debido a que las características deseadas difieren bastante dependiendo del gusto del consumidor.

Para comenzar con nuestra búsqueda hay que tener en cuenta algunos puntos relevantes: el primero, el tipo de colchón que queremos – que va en relación a nuestro estilo de dormir – y el segundo, la cantidad que podremos emplear en su compra.En cuanto al tipo de colchón que queremos, debemos analizar los materiales que se presentan en la actualidad y sus características. Aunque son muchos, aquí tenemos una representación de los más generales e importantes.

En primer lugar, encontramos los clásicos colchones de muelles, que son los más comunes y vendidos hasta hoy. Especialmente elásticos y transpirables, pueden ser una buena opción para aquella gente que sea calurosa o pese mucho. Estos colchones, aunque económicos, deben ser cambiados con más frecuencia pues una vez que se deforman por la zona central fomentan las malas posturas causando dolores innecesarios al usuario.

En segundo lugar, se encuentran los colchones de látex. Estos son antialérgicos y transpirables, y combinan elasticidad y firmeza muy bien. Pueden ser de látex natural o sintético, o una mezcla de ambos y, además, se pueden utilizar con bases fijas o móviles.

En tercer lugar, hallamos los colchones de espuma. Pese a que representen una opción económica, no soy muy recomendables para ser nuestro colchón de descanso pues tienen una vida muy corta y pierde firmeza con el uso.

La última opción serían los colchones viscoelásticos, que se utilizaban previamente con fines terapéuticos pues la superficie se amolda al cuerpo. Se recomienda su utilización si el usuario adquiere posturas de lado para dormir, y si su peso no es muy elevado. Son muy resistentes y firmes.

 

Hay marcas que brindan una gran calidad en relación al precio

Vivimos en una época complicada económicamente, y esto afecta a la mayoría de la población para con su bolsillo. España es uno de los países europeos que renueva su colchón más tarde, tomándonos de media casi dos años y medio más que al resto de nuestros vecinos. Sin embargo, hay opciones que no son tan caras y que pueden aportar una gran calidad para algo tan importante como nuestro descanso.

Para ello, es recomendable visitar páginas donde obtengamos una idea sobre los colchones y la opinión de los usuarios, como podrían ser las opiniones de colchones Ikea en opinionescolchones.com. Ikea, ofrece una gran calidad y a un precio muy económico con respecto a otras marcas, además de contar con una gran variedad del producto.

¡Que no sea por buscar! Tu espalda lo agradecerá.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic