inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Método POSE.
El método POSE de reducción del estómago es un método poco invasivo que se realiza por vía oral, sin molestias, sin cicatrices externas y sin ingreso
Este método ha sido implantado por el Dr. Bartolomé López Viedma, médico endoscopista de la Unidad de Obesidad

El método POSE que se realiza en la Unidad de Obesidad de Hospital Quirónsalud Ciudad Real consiste básicamente en una reducción gástrica realizada a través de un procedimiento endoscópico por el que se introducen una serie de materiales a través de la boca del paciente de forma idéntica a como se realiza una endoscopia. Este sistema permite a través de un único transportador ir introduciendo por este conducto el resto de material que se va a utilizar.

De esta forma se introduce el fijador de la mucosa y el retractor de material para, posteriormente, introducir la pinza que retrae los pliegues gástricos; una vez retraídas las suturas que luego se introducen a través del canal, lo que se pretende es reducir la capacidad gástrica para que el estómago quede tubulizado, de modo que cuando el paciente hace una ingesta tiene mucho antes sensación de saciedad y por lo tanto come menos.

Tal y como explica el Dr. López Viedma, "las suturas no sólo van a reducir el tamaño de la cavidad gástrica, sino que además cambian la motilidad del estómago y alteran la función hormonal que tiene el proceso digestivo, de modo que el estómago se vacía más lentamente, con lo cual la sensación de saciedad es mayor y más precoz, potenciando aún más el efecto de las propias suturas y de la reducción de la cavidad gástrica."

El método POSE es un procedimiento endoscópico, por lo que no precisa ningún tipo de incisión, realizándose íntegramente a través de la boca del paciente, por lo que se trata de un procedimiento poco invasivo. El procedimiento puede durar aproximadamente entre 60 y 90 minutos y sólo requiere unas horas de recuperación y control en una unidad hospitalaria, por lo que el paciente puede estar en el mismo día de alta en casa, pudiéndose incorporar a las actividades de la vida diaria en tan sólo 24 horas.

El método POSE no está indicado en todos los casos de obesidad, sino específicamente en pacientes con obesidad tipo I y II, es decir, pacientes que tienen un exceso de peso de entre 15 y 35 kg, no siendo aconsejable en pacientes con obesidad mórbida que precisan otro tipo de intervención.

 

Sin embargo, aclara el Dr. López Viedma, "el procedimiento no resulta eficaz por sí solo, sino que el paciente tiene que habituarse y cambiar sus hábitos alimenticios para que la pérdida de peso no solamente se haga de forma gradual en el tiempo, sino que además se mantenga".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic