inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El primer centro de protonterapia de España se ubicará en Madrid
El centro estará abierto a pacientes de todas las procedencias, tanto de la sanidad pública como privada

Quirónsalud invertirá en torno a 40 millones de euros para construir y equipar el primer centro de protonterapia de España, que empezará a tratar a los primeros pacientes a comienzos de 2019, ha informado la empresa en un comunicado. 

El centro se ubicará en Madrid y estará abierto a pacientes de todas las procedencias, tanto de la sanidad pública como privada, y sus profesionales trabajarán de forma coordinada con los médicos de referencia de los pacientes para garantizar la continuidad de la atención. 

Además de ofrecer atención de excelencia a pacientes con cáncer, el centro será un espacio de innovación e investigación que contribuirá con sus proyectos a la mejora de los resultados de los tratamientos del cáncer y de la calidad de vida de los pacientes.

La radioterapia de protones es, en la actualidad, el tratamiento de elección en muchos tipos de cáncer debido a su eficacia igual o superior a la radioterapia convencional y sus menores efectos secundarios, eliminados en gran medida. Entre los beneficios de la protonterapia destacan la mínima, incluso nula, radiación en los alrededores del tumor; una menor dosis total de radiación por tratamiento; ausencia de tumores secundarios a la radiación y mejora de la calidad de vida del paciente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic