inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"El progreso de la periimplantitis puede suponer la pérdida de implantes dentales"
Lorente, de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial & Odontología & Periodoncia Hospitalaria del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, señala que el incremento de la prevalencia de esta patología hace cada vez más importante prevenir su aparición

Tal y como pone de manifiesto el Dr. Antonio Lorente, actualmente el problema más frecuente e importante que se observa en los tratamientos con implantes dentales a largo plazo es la periimplantitis, que es el equivalente a la periodontitis en los dientes naturales. Cuando la superficie del implante se contamina por la acción de determinadas bacterias presentes en la cavidad oral, la encía en contacto con el implante se inflama y se produce la mucositis periimplantaria. Si el proceso persiste por causas diversas, como pueden ser la higiene oral deficiente, el tabaquismo o la consecuencia de los micromovimientos en la conexión entre el implante y la prótesis dental, se pierde el hueso de soporte alrededor del implante y se establece la periimplantitis. Si esta situación progresa, el implante se puede perder por falta de soporte.

"Con el paso de los años ha ido aumentando notablemente la prevalencia de periimplantitis, y lo peor es que tiende a incrementarse. Por eso es muy importante prevenir la aparición de dicha enfermedad, utilizando materiales de calidad, obteniendo conexiones entre los implantes y las prótesis que produzcan un mejor sellado biológico y minimicen los micromovimientos comentados. Además de lo anterior, es esencial que los periodoncistas controlemos la higiene oral del paciente y hábitos tan nocivos como el tabaco, todo ello a nivel preventivo. En nuestra unidad no solo vigilamos estos factores, sino que disponemos de los últimos avances, como la tecnología Air-Flow® que permite mejorar el pronóstico de la mucositis y la periimplantitis en el caso de que aparezcan", afirma el Dr. Lorente.

 

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic