inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Hospital de La Paz.
Sanidad refuerza los hospitales con 267 profesionales más por aumento de casos de gripe
Los hospitales de la región han registrado en las últimas dos semanas un refuerzo de 267 profesionales en el marco del plan específico para incrementar la capacidad asistencial por el aumento de casos de gripe

Los hospitales de la región han registrado en las últimas dos semanas un refuerzo de 267 profesionales en el marco del plan específico para incrementar la capacidad asistencial por el aumento de casos de gripe.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, que recalcan que una amplia mayoría del refuerzo lo componen profesionales de enfermería. Ello se traduce, según las mismas fuentes, en 292 camas más en funcionamiento en los hospitales de la región a lo largo de las últimas dos semanas.

Desde la Consejería de Sanidad indican que estos datos de refuerzo de medios corresponden a las últimas dos semana y actualizados a día de ayer por la noche. El grueso del refuerzo se ha producido en las últimas fechas para incrementar la capacidad asistencial por la subida de casos de gripe.

La Consejería de Sanidad prevé que a lo largo de las próximas semanas se incremente la afluencia de pacientes a los servicios sanitarios por el incremento de casos de gripe, que se encuentra en plena actividad epidémica tanto en Madrid como en el resto de España.

Además y en relación con la atención sanitaria, la Consejería recomienda a los ciudadanos acudir a su centro de salud ante los síntomas de la enfermedad. 

En caso de que se requiera una atención de urgencia, junto a los Servicios de Urgencias de 23 hospitales, Sanidad dispone de 37 Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y 40 Servicios de Atención Rural (SAR), repartidos por toda la Comunidad de Madrid, además del Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) en el municipio de El Molar, que da servicio a la zona norte de Madrid, así como la atención del SUMMA 112. Estos dispositivos están abiertos en horario de noche, fines de semana y festivos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic