inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La tecnología, cercanía con el paciente y reducción de la espera, hitos alcanzados de HLA
El Grupo Hospitalario HLA cierra el año con la certeza de haber afianzado su marca en el sector de la salud. El compromiso de 2017, estar cada vez más cerca de los pacientes, recibir feedback y trabajar alineados con sus intereses e inquietudes, se ha reflejado en la construcción del Portal del Paciente, en la especialización de las unidades y en la consecución de récord de asistencia.

El 2017 ha sido el año de consolidación de la marca HLA como referente de salud en España. El grupo, compuesto por 15 hospitales propios y una red de 31 centros de especialización, ha cerrado el año con unos resultados asistenciales de récord que lo sitúan muy por encima de la media en sanidad privada. Ha atendido más de 470.000 asistencias en urgencias durante 2017, un 4% más con respecto al año anterior y, sin embargo, ha reducido el tiempo de espera para ser atendidos hasta los 16 minutos, un 47% menosque la media en sanidad privada,situada en unos 30 minutos según el informe RESA 2017.

Destaca el aumento paulatino de las intervenciones quirúrgicas con respecto al histórico del Grupo y el descenso de la estancia media por debajo de los 3,3 días. “Es un dato muy positivo si tenemos en cuenta la complejidad de algunas de las intervenciones que se realizan en nuestros centros HLA. Además, estamos especialmente satisfechos por dos motivos:Porque estamos por debajo de la media nacional, 3,5 días según el Estudio RESA, y porque la tendencia en nuestros centros es restablecer la salud de nuestros pacientes en menos tiempo, lo que nos hace ser más eficientes y mejora la experiencia del paciente” asegura el doctor Benito García Legaz, Director Médico de HLA, y continúa “en HLA apostamos por la especialización y la homogenización de nuestros servicios. Somos un referente en calidad y trato al paciente buscando la excelencia y la innovación médica, en este sentido, de entre los hitos más relevantes que se han puesto en marcha durante 2017, han sido el Portal del Paciente, la adquisición del sistema de cirugía robótica, Da Vinci XI, o la renovación de varios centros de nuestra red”, asegura el Dr. García Legaz.

Más de un millón de personas han pasado por las consultas de la red HLA, cerca de 80.000 usuarios se han dado de alta en el Portal del Paciente HLA y han sido atendidas más de 660.000 pruebas diagnósticas, destacando la apertura de unidades como la de Lesionados de Tráfico o la Unidad de Cirugía Robótica en HLA Universitario Moncloa de Madrid.

“Ha sido un año muy intenso y la recompensa ha merecido la pena. Durante 2017 se han sentado las bases que se pusieron con el arranque de HLA como grupo hospitalario en 2016, lo que nos permite ofrecer una mejor atención sanitaria a través de un modelo asistencial integrado. Si bien la cooperativa a la que pertenecemos, Lavinia, cuenta con más de 35 años de experiencia, la constitución de la holding que agrupa a toda la red asistencial ha sido todo un reto,” asegura Luisa Bautista, Directora de Explotación y Recursos de HLA.

En este año, el Grupo HLA ha dado un giro unificando la comunicación e imagen de marca, ha conseguido posicionar su portal de nutrición, ‘HLA Healthy Gourmet Corner, con más de un centenar de post sobre nutrición, cocina y consejos de alimentación, ha visto nacer su unidad de la mujer, ‘HLA Woman’, un área multidisciplinar que aborda, de forma integral, cualquier patología que afecte a la mujer, entre otras acciones y ha apostado por la transformación digital como medio para mejorar la experiencia del paciente y ser parte proactiva en el cuidado de su salud.

 

Lo que está por llegar

HLA Grupo Hospitalario seguirá apostando por la experiencia del paciente como motor principal de su trabajo diario. En estas primeras semanas del año ha visto  la luz la aplicación HLA, con la que los usuarios tendrán importantes ventajas a la hora de hacer la admisión en la red hospitalaria además de la Historia Clínica en su móvil.

Toda su red asistencial está siendo ampliada y el próximo año se inaugurarán diferentes zonas y unidades que consolidarán como uno de los principales proveedores de asistencia sanitaria a nivel nacional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic