inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Doctor Carlos Miliani.
La Unidad de Enfermedades Gastroesofágicas ha estudiado a más de 1.500 pacientes
De ellos, han sido intervenidos por reflujo gastroesofágico 310

Las enfermedades gastroesofágicas afectan a una parte importante de la población: los últimos estudios indican que uno de cada cinco españoles sufre enfermedad por reflujo gastroesofágico y que este tipo de enfermedades aparecen en el 10% de la población al menos una vez a la semana.

Por este motivo, y por la necesidad que tienen los enfermos de ser atendidos de forma integral, la Unidad de estudio y tratamiento de enfermedades funcionales gastro-esofágicas de Hospital Quirónsalud Sur ofrece a los pacientes la alternativa ventajosa de ser atendido, diagnosticado y tratado de forma personalizada por el mismo especialista. Este planteamiento se hace especialmente tranquilizador en pacientes con enfermedades crónicas tipo Achalasia o Esófago de Barrett - ya que además del diagnóstico y el posible tratamiento quirúrgico, es el mismo especialista quien se encarga del seguimiento postoperatorio, durante las revisiones sucesivas.

La Unidad, que cumple ahora 10 años, está dirigida por el Dr. Carlos Miliani Molina, médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo, y cuenta con la mejor tecnología disponible, pH-Metría de 24 horas y Manometría de Alta Resolución (MAR).

La pH-metría  esofágica de 24 horas que permite confirmar el diagnóstico de reflujo gastroesofágico ácido, además de hacer una aproximación a la gravedad del mismo.

Por su parte, la Manometría de Alta Resolución (MAR), es una herramienta diagnóstica de última generación que, mediante una sonda dotada de 36 sensores, permite conocer con la máxima precisión cómo funciona el esófago en cada uno de sus segmentos a través de la medición de las presiones que ejercen la contracción- relajación de sus paredes.

Se trata de una prueba para evaluar la función motora del esófago, ofrece un diagrama fisiológico completo de la función motora del esófago, desde la faringe hasta el estómago, y solo requiere la colocación de un catéter. Esta tecnología diagnóstica avanzada permite a los médicos evaluar las causas del reflujo gástrico, las dificultades en la deglución, el dolor torácico funcional y hacer evaluaciones preoperatorias además de valorar complicaciones post-operatorias.

Además de la clara ventaja en la medición y precisión diagnóstica también ofrece ventajas en cuanto al tiempo de realización y comodidad para el paciente ya que la MAR tiene menor duración y al no tener que movilizar la sonda durante la pruebas, también es percibida como una prueba más tolerable por parte de los pacientes.

Durante los 10 años de actividad de la unidad, han sido estudiadosmás de 1.500 pacientes, y se han realizado 344 MAR.  De los pacientes estudiados, han sido intervenidos 310 con diagnóstico de reflujo gastroesofágico, de los cuales 10 eran reintervenciones por recidiva del reflujo que habían sido operados en otros centros. También se han intervenido 11 pacientes con diagnóstico de Achalasia y 14 con hernia hiatal gigante con sintomatología compresiva.

En Madrid solamente seis centros públicos y cuatro privadoscuentan con la tecnología descrita para realizar manometría esofágica de alta resolución.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic