inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Obesidad Infantil.
Las vacaciones no tienen por qué implicar un aumento de peso de los más pequeños
La endocrinóloga pediatra Andrea Bartucci Schamir, del Hospital Quirónsalud San José, ofrece una serie de recomendaciones alimentarias para seguir en verano

Las vacaciones de verano conllevan, habitualmente, una relajación en los hábitos que los más pequeños siguen a lo largo del curso escolar. Esa atenuación en las reglas afecta, además de a los horarios o a las actividades cotidianas, a la alimentación. Para evitar que los menores aumenten de peso durante el periodo estival, la doctora Andrea Bartucci Schamir, endocrinóloga pediatra del Hospital Quirónsalud San José, hace una serie de recomendaciones a sus padres. “Hay que tratar, en la medida de lo posible, que las vacaciones no supongan una drástica interrupción de las costumbres alimentarias de los niños”, comenta esta especialista en obesidad infantil.

La doctora Bartucci, integrante del Departamento de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital Quirónsalud San José, aconseja seguir las siguientes pautas:

Fijar una hora máxima para despertar por la mañana.

Andar:  Una hora tras el desayuno

               Una hora tras la cena

Piscina: Incremento diario de intensidad

Helados: Mejor un polo de hielo que un helado de crema

                  Preferentemente tras las comidas, no de forma aislada

                  Establecer un máximo de dos a la semana

Bebidas: Insistir en la ingesta de agua

                  Beber agua siempre para calmar la sed

Beber agua antes que cualquier otra bebida

Evitar  los “tiempos muertos” o de aburrimiento en casa:

Limitar la TV y los videojuegos u ordenador a las horas de más calor

Programar actividades que ocupen la atención y las manos

“Si se siguen estas pautas, será mucho más fácil la adaptación posvacacional”, concluye la doctora Bartucci.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña con la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar como divisa. Cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos de máxima complejidad, con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas. Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la cirugía general, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía laparoscópica y mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avanaces técnicos en medicina. Tambien cuenta con otras especialidades como aparato digestivo, cardiología, medicina interna, dermatología, endocrinología, oftalmología, traumatología o urología, entre otros), y una atención de 24 horas en urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas, un servicio de ginecología más completo y avanzado y una prestación puntera en diagnóstico por la imagen. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic