inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Ácaros.
En verano hay que prestar atención a ácaros y hongos para evitar reacciones alérgicas indeseadas
La doctora Cristina Ortega Casanueva, alergóloga pediátrica del Hospital Quirónsalud San José, da algunas pautas a seguir durante las vacaciones

Llegan los meses de julio y agosto y, con total seguridad, muchísimos niños alérgicos a los ácaros y a los hongos irán a la playa.  Antes de partir de vacaciones es conveniente tener en cuenta qué alergia tiene nuestro hijo y qué clima habrá en nuestro destino. “Así todo estará bajo control y evitaremos reacciones alérgicas indeseadas”, comenta la doctora Cristina Ortega Casanueva, alergóloga pediátrica del Hospital Quirónsalud San José.

“Si pensamos que nuestro hijo ‘tiene alergia a la humedad’, porque presenta síntomas cuando los días son húmedos con niebla o lluviosos, debemos consultar al especialista en alergia infantil, ya que probablemente tenga alergia a los hongos”, abunda la doctora Ortega. Si la temperatura y la humedad son favorables, aparecerán los hongos y sus esporas y estas, en el aire, son las que producen las reacciones alérgicas. Esa es la razón por la que quienes veranean en la playa, debido a la elevada humedad de las zonas de costa, tienen un mayor riesgo de presentar síntomas.

No obstante, según asegura la alergóloga del Hospital Quirónsalud San José, “en la playa, con el aire fresco y libre de contaminación, mejorarán los síntomas nasales, ya que el agua del mar es el mejor método natural para limpiar las fosas nasales de los niños”. De todas formas, es recomendable que los padres lleven siempre el tratamiento prescrito para la alergia de sus pequeños.

Alergia a los ácaros

Para aquellos que son “alérgicos al polvo”, es decir, a los ácaros, no deben perder de vista el cuidado del lugar en el que se van a alojar. Por ello, la doctora Ortega Casanueva aconseja seguir las siguientes pautas:

Hacer una  limpieza minuciosa de la vivienda antes de instalarse.

Evitar las moquetas en las habitaciones del hotel/apartamento.

Poner fundas especiales anti-ácaros en las camas.

Revisar los filtros del aire acondicionado.

Por último, la alergóloga, que forma parte del Departamento de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital Quirónsalud San José, recomienda que, en el caso de efectuar desplazamientos en coche, es muy conveniente revisar los filtros antipolen y tratar de no viajar con las ventanillas abiertas por las zonas con altas concentraciones de alérgenos (pólenes de gramíneas, de olivo…).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic