inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
RAH-QuirónSalud.
La vitrificación de ovocitos permite obtenerlos en el mejor momento de fertilidad y guardarlos para ser utilizados posteriormente
Quirónsalud realizó más de 600 tratamientos de fertilidad con ovocitos criopreservados según los datos presentados recientemente en el último registro de la SEF

La preservación de la fertilidad femenina, a través de la criopreservación (congelación) ovocitaria es una técnica que permite conservar los gametos femeninos (ovocitos) a temperaturas bajo cero, de forma prolongada y con todas las garantías. Con esta técnica se permite posponer la maternidad por cualquier motivo (por no haber encontrado a la pareja idónea, porque la situación profesional o anímica no es compatible…) sin que el paso de la edad perjudique a la calidad y cantidad de ovocitos de la mujer.

El principal problema al que se enfrenta actualmente la salud reproductiva es el acceso tardío de las mujeres a su primera maternidad. La falta de información provoca que gran parte de las mujeres no consideren que la edad corre pareja a un compromiso de la reserva funcional ovárica, a una peor calidad ovocitaria, a un mayor riesgo de cromosomopatías fetales y a un incremento del riesgo obstétrico y perinatal.

A este respecto, el  doctor Txanton Martínez-Astorquiza del Hospital Quirónsalud Bizkaia, señala que  “las técnicas de vitrificación de ovocitos, que permiten obtenerlos en el mejor momento de fertilidad de la mujer, y guardarlos para ser utilizados en un momento posterior, en el que las condiciones sociales y anímicas sean más favorables, tiene que ser una opción a plantearse antes de que sea demasiado tarde”.

En paralelo a este aspecto, la selección embrionaria fue presentada como uno de los temas más significativos del XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) celebrado en Málaga entre los días 17 y 21 de Mayo, por ser una parte determinante en el éxito del tratamiento de reproducción asistida. El estudio de la morfología y el desarrollo del embrión han sido clave en la última década, mejorando hasta en un 20% las posibilidades de implantación.

Ante la necesidad de disminuir el número de embarazos múltiples, una investigación de Montserrat Liert, del hospital Quirónsalud  Zaragoza presentada en el congreso, ha demostrado que la transferencia de un embrión con alto criterio de implantación (observado en un incubador cinematográfico) tiene estadísticamente las mismas probabilidades de desencadenar un embarazo que cuando se transiferen dos de su rango.

El número de nacimientos por tratamientos de reproducción asistida en el año 2014 superó los 25.000 bebés. Se calcula que alrededor de un 3% de los recién nacidos de este país son fruto de los tratamientos de Reproducción Asistida. “Nos encontramos ante una actividad sanitaria con una demanda en aumento, debido principalmente al retraso en el abordaje de la maternidad”, sostiene la Dra. Elena Carrillo del Hospital Ruber Internacional- Grupo Quirónsalud, “por ello las actuaciones hacia la concienciación de la edad fértil, y la valoración de opciones de preservación de la fertilidad son cada día más importantes”.

En la red Institutos de Reproducción Humana Asistida Quirónsalud se realizaron en 2014 más de 15.000 tratamientos  y más de 3.000 recién nacidos. Esta red está formada por 21 centros especialistas en reproducción asistida repartidos por toda España, que ofrecen unas tasas de éxito muy altas. “Tenemos unos resultados excelentes, siendo actualmente una referencia internacional en cuanto a tasas de éxito, y esto es fiel reflejo del alto nivel científico y técnico del que disponen los centros de nuestro país”, afirma el Dr. Javier Díaz García-Donato, director del Instituto de reproducción de Quirónsalud Valencia.

Quirónsalud desarrollará a lo largo del mes de junio distintas actividades encaminadas a difundir los tratamientos existentes en reproducción asistida, tanto para profesionales de la salud como para el público en general. Con ello se quiere acercar estas técnicas tan avanzadas y sus excelentes resultados actuales al colectivo asistencial que lo desarrolla habitualmente, y a la población, que en muchos casos desconoce sus características concretas de acceso y resultados.

Los 21 institutos de Reproducción asistida que componen la red de centros de Quirónsalud son: Hospital Quirónsalud A Coruña, Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Bilbao, Policlínica Guipuzkoa-Grupo Quirónsalud, Hospital de día Quirónsalud Donostia, Hospital Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Pamplona, Hospital Quirónsalud Vitoria, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud, Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud, Hospital Quirónsalud Zaragoza, Hospital Quirónsalud Valencia, Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus Murcia, Hospital Quirónsalud Málaga, Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, IERA Quirónsalud, Hospital Ruber Internacional-Grupo Quirónsalud, Hospital Ruber Juan Bravo-Grupo Quirónsalud, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud San José, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud, y Centro Médico Sagrado Corazón de Sevilla.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología   y oncología, entre otras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic