inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Workshop de biopsia embrionaria en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo
Es el primer curso de estas características -con formación teórica y práctica- celebrado hasta la fecha en Madrid.

Los pasados días 23 y 24 de octubre se celebraba, en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo de Madrid, la Workshop de Biología Embrionaria que ha reunido a más de 50 especialistas en reproducción asistida de toda España.

Tal y como señala la Dra. Yolanda Cabello, embrióloga, jefa del laboratorio de la Unidad de Reproducción Asistida, se trata del primer curso de estas características que se celebra en Madrid -con una parte teórica y otra práctica- y consiste en aprender el manejo de la biopsia embrionaria, fundamental para la realización de un diagnóstico genético preimplantacional correcto.

“Esta técnica nos permite biopsiar el embrión en estado de blastocisto -embrión de 5 días- con el fin de realizar un análisis genético del mismo antes de implantarlo en el útero. De esta forma podemos seleccionar los embriones genéticamente sanos y de mayor potencial para implantarse en el útero, aumentando las posibilidades de gestación. “

Lo común hasta ahora era que el análisis del embrión se realizara en el día 3 de evolución, la ventaja es que ahora se puede hacer en el quinto día, aumentando la eficacia. Gracias a ello, se transfieren los embriones genéticamente sanos descartando el resto.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante  de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único  centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología  y oncología, entre otras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic