inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abierta al público la nueva estación de metro Villa Olímpica en la prolongación de la Línea 7
La parada de Estadio Olímpico, perteneciente a San Blas, contará con grandes espacios y accesos para casos de celebración de eventos multitudinarios. Además se han dejado preparadas dos estaciones, para abrir en un futuro, dentro del proyecto olímpico Madrid 2016.

Los vecinos del distrito ya pueden estar satisfechos. Después de varias reivindicaciones y protestas la Línea 7 de metro cuenta, des-de el pasado 5 de mayo, con ocho nuevas estaciones, una de ellas ubicada en La Peineta. Esta nueva linea de 12 kilómetros de longitud, beneficiará a 120.000 usuarios entre los que se encuentran los vecinos de San Blas, Coslada y San Fernando de Henares donde está ubicada la última estación, llamada Hospital del Henares.

La prolongación parte de la estación de Las Musas, donde hasta ahora concluía la Línea 7. Desde allí conecta con la nueva parada Estadio Olímpico, junto a La Peineta, que ha contado con un diseño especial para poder albergar grandes eventos deportivos, garantizando los desplazamientos del gran número de usuarios que se dan cita en este tipo de celebraciones.

La estación más grande
La estación de Estadio Olímpico, que es la más grande del actual Plan de Ampliación sin ser un intercambiador de transportes, está construida casi a nivel de tierra para facilitar el tránsito en caso de celebración de eventos multitudinarios. Además, cuenta con grandes accesos que permiten la entrada directa desde La Peineta a los vestíbulos de la parada, así como escaleras mecánicas más amplias. Tener la mayor zona de espera de trenes de toda la red de metro, es otra de las novedades de esta estación. Así, podrán permanecer allí hasta seis convoyes. De esta forma, en caso necesario, la estación podrá multiplicar hasta por cin-co la capacidad de viajeros. Según indicó la presidenta, Metro Este va a aportar “un valor añadido muy importante al proyecto olímpico de la capital para 2016. Metro Este dará servicio a la ciudad olímpica y Metro de Madrid será sin duda símbolo de una región en la que se garantiza una movilidad eficiente y respetuosa con el entorno”.

Así, esta inauguración se adelanta a las nuevas necesidades de la zona de cara al proyecto olímpico Madrid 2016, por lo que se han dejado preparadas otras dos estaciones ubicadas en la llamada Villa Olímpica para abrir en un futuro cuando la zona se desarrolle.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aprovechó este acto de inauguración para comprometerse a extender el Abono Transporte Joven hasta los 23 años durante la próxima legislatura, si gana las elecciones.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic